Karolina Muchova sorprendió para cargarse a la griega Maria Sakkari en sets corridos (7-6(5), 7-5) en la primera ronda de Roland Garros. La checa enfrentará a Nadia Podoroska en la siguiente instancia.
Primera presentación para una de las favoritas como Maria Sakkari, que si bien no trae las mejores sensaciones de su carrera, siempre es un nombre a tener en cuenta en las grandes citas. La tenista griega llegaba como la octava cabeza de serie del torneo, ilusionada con igualar al menos esas semifinales que alcanzó en París en 2021. Su rival en este debut era la checa Karolina Muchova, una de esas jugadoras que, sin ser preclasificada, nadie quiere enfrentar tan temprano en esta clase de torneos. En la gira reciente de tierra, Muchova destacó con unos octavos en Roma.
Muchova se adelanta en el marcador
Comienzo al saque de Sakkari, que se llevaría ese primer juego sin ceder ni un punto. Al primer turno de Muchova, llegaría la primera rotura para la griega, que luego otra vez iba a ganar su servicio en cero, alejando las chances de su rival de igualar de manera inmediata. De un juego que venía bien encaminado para Maria con un 30-0, la checa encontraría buenas devoluciones para hacer tambalear la confianza que traía la helena, y en su segunda chance, recuperar la igualdad en el marcador.
Muchova aprovecharía esa tendencia favorable para sumar otro quiebre y ponerse 6-5 arriba, tomando la chance de sacar para set. Sin embargo, Sakkari recuperaría el quiebre, estirando la definición hacia un tiebreak. Allí, la checa llevaba la delantera, primero ganando por 5-2, y luego por 6-4, con dos set points. La helénica logró salvar la primera bola de break, teniendo el segundo con su saque, pero allí, la propia Maria enganchó una derecha, y la checa se quedó con la primera manga.
La checa firma la gran victoria
A pesar de ese doloroso cierre de set, Maria pasó página rápidamente y comenzó mejor en el segundo parcial, logrando un break en el primer juego de la segunda manga. Casi como una copia de lo sucedido anteriormente, la tenista checa se recuperaba a tiempo, poniendo paridad en el score y pasando toda la tensión a una griega que se empezaba a ver fuera. Todo era saque a saque, pero con una Muchova que tomaba la delantera al haber empezado sirviendo.
En el 4-5, llegaba una doble falta para la helena en el 30-30, y Karolina tenía su primer match point, pero un fallo por largo, no le permitía cerrar. Muchova tendría su segundo punto de partido, y esta vez en un rally más extenso, pero que terminó en otra derecha larga. Sakkari lograba salvarse, poniendo ese valioso 5-5. Sin embargo, en su siguiente turno al saque, otra vez la adversidad, pero ahora, Muchova logró sentenciar ese 7-5 final, para firmar la victoria.
