WTA

Raducanu impone su ley ante Kostyuk

Raducanu Kostyuk WTA Madrid
Raducanu a octavos en Madrid. Foto: MMOPEN

La joven británica Emma Raducanu venció a Kostyuk en dos sets y demostrando su rápida adaptación a la arcilla en el WTA 1000 Mutua Madrid Open y cediendo únicamente tres juegos (6-2, 6-1).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Emma Raducanu continúa con su buen hacer en la tierra batida con un triunfo de forma clara en la capital madrileña ante Marta Kostyuk en un partido que prometía espectáculo entre dos jugadoras con mucho futuro. La campeona del US Open se deshizo de una errática Marta Kostyuk cediendo únicamente tres juegos en todo del partido, y cimentando su trinufo en los continuos errores de la joven tenista ucraniana.

Raducanu solo cede tres juegos

Ambas tenistas medían sus fuerzas por segunda vez en menos de un año. La primera vez que se enfrentaron en Bucarest la ucraniana se impuso de forma muy clara a la británica, sin embargo esta vez todo iba a ser diferente. Raducanu comenzó el partido imprimiendo su tenis de contragolpe y se limitó a esperar los continuos fallos de Kostyuk al resto fruto de su precipitación. El primer set cayó del lado de la británica por un claro 6-2 al imponer su tenis profundo y esperando los errores de la ucraniana. 

Raducanu no bajaría el ritmo al inicio del segundo set y comenzaría con un nuevo break al comienzo del mismo. Los errores de Kostyuk ponían las cosas mas sencillas para la británica a medida que el partido iba enfilando su fase final. Un nuevo break de Raducanu ponía las cosas muy claras para sus intereses en el partido. Kostyuk recuperaría uno de los breaks, pero sería solo un espejismo, y es que los errores no cesarían por parte de la tenista ucraniana y la británica se aprovecharía de ello para cerrar el partido cediendo únicamente tres juegos en todo el partido y demostrando que su adaptación a la tierra batida ha sido más rápida de la esperada en un principio. Raducanu accedió a octavos de final del WTA 1000 Mutua Madrid Open tras derrotar a Marta Kostyuk.

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate