WTA

Sakkari es superior a Kasatkina en Berlín

Sakkari Kasatkina WTA Berlín
Sakkari a semifinales en Berlín. Foto: WTA

La griega Maria Sakkari accedió a las semifinales del WTA 500 de Berlín al derrotar a Daria Kasatkina por 6-0, 6-3 en 72 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Se abría la jornada de cuartos de final durante el viernes con el enfrentamiento entre dos jugadoras que querían ofrecer ese gran momento que les ha llevado a encontrarse en la posición del ránking actual. Después de que Sakkari no pudiera alcanzar ese objetivo en Roland Garros se ha enfocado en la gira sobre césped participando la pasada semana en Nottingham donde sucumbió ante la que fuera campeona, y en Berlín se ha impuesto ante Jeanjean y Saville en sets corridos. La rusa, por su parte, que si pudo gozar de un buen torneo en París, debió de forzar los tres parciales ante Kalinina y Alexandrova.

Sakkari cede tres juegos

Iba a ser un rosco lo que consiguió la jugadora helena que se mostró bastante más agresiva que Daria que no lograba disponer de una inercia positiva constante. Hubo juegos luchados, pero Kasatkina no encontraba ese primer golpe que le fuera efectivo ni que le diera confianza. Maria mostró otra intensidad y fue dominante sabiendo encontrar los ángulos y optando por golpeos ganadores. En apenas media hora se había finiquitado esa primera manga.

La No.12 del mundo no llegó a mejorar esa constancia con el servicio ya que en todo momento había problemas pero obligó a la griega tener problemas también con ese primer golpe. La helena se situó en dos ocasiones por delante, pero esas dos veces llegó a empatar la rusa. Sin embargo, el séptimo juego fue muy luchado y fue otro quiebre el que cayó para la griega. Sakkari fue quién se llevó el duelo de los cuartos de final ante Daria Kasatkina que apenas completó un juego al servicio en este enfrentamiento en el que la segunda cabeza de serie del cuadro alcanzó las semifinales del WTA 500 de Berlín. 

Translate