Crónicas WTA

Triunfo helénico: Sakkari florece en la arcilla romana

Sakkari Kalinina WTA Roma
Sakkari prolonga su buen tenis en Roma | Foto: ALVARO DIAZ / MMO

Maria Sakkari se asienta en la capital italiana para vencer a la ucraniana Kalinina por 7-6 y 6-0 en el WTA 1000 de Roma. La griega sacó pasaje hacia los octavos de final, allí espera por Azarenka o Sherif. 

Resultados WTA Roma 2024

Sakkari progresa en el Foro Itálico

La griega Maria Sakkari (8°) se enfrentaba a la ucraniana Anhelina Kalinina (31°) en la tercera ronda de Roma. Se habían cruzado en dos oportunidades, con una victoria para cada una. Sakkari venía de eliminar a la francesa Gracheva con una amplia diferencia, imponiendo sus condiciones tenísticas. Por su lado, Kalinina solo completó dos juegos frente a su compatriota Tsurenko, quien se tuvo que retirar por lesión.

Maria conjunta los números en el desempate

La primera manga fue una verdadera batalla, un parcial que perduró por más de una hora de juego, repleto de propuestas y variantes. Las jugadoras estuvieron correctas con sus servicios, exponiendo con valentía el primer saque. Kalinina firmó un quiebre en el séptimo juego, pero la griega se recompuso enseguida y empardó el marcador. La griega y la ucraniana brindaron un tenis galáctico, con mucha intensidad en el intercambio de golpes desde el fondo. El set se marchó hacia el tiebreak, donde Sakkari puso primera con sus ejecuciones para apropiarse del desempate.

La griega patea el marcador

Sakkari comenzó más predispuesta, intentando lastimar con la profundidad de sus tiros y haciendo correr la pelota. La griega forzó el error de la ucraniana para quebrar en el juego inicial. Después de un gran turno de servicio sin fisuras, Maria siguió apretando con la velocidad de sus impactos y concretó un segundo break. El encuentro se le fue completamente de las manos a Kalinina, no lograba contener las aceleraciones de su rival. Sakkari tomó una pelota temprana golpeando una derecha cruzada para romper el servicio de la ucraniana por tercera vez. Con el saque a total disposición, Maria se guardó el triunfo en el bolso con parciales de 7-6 y 6-0.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads