WTA

Sakkari venció a Jabeur en las WTA Finals

Sakkari Jabeur WTA Finals
María Sakkari se llevó su tercer partido consecutivo en Fort Worth | Foto: WTA.

La tenista griega María Sakkari superó a la tunecina Ons Jabeur por 6-2, 6-3 tras 1h08m de juego en el tercer partido del grupo Nancy Richey en las WTA Finals Fort Worth. De esta forma, la No. 5 del mundo se clasificó a las semifinales con tres victorias.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

María Sakkari tuvo enorme comienzo de temporada que la llevó al Top 3 del ranking mundial, pero le ha costado consagrarse campeona. La griega en este 2022 llegó a la final del BNP Paribas Open Indian Wells. También, alcanzó la definición en el WTA 500 de San Petersburgo, WTA 250 de Parma y WTA 1000 de Guadalajara. Además, hizo semifinales en el W1000 de Doha y Berlín, y cuartos de final en Roma y Nottingham. En sus últimas semanas, se despidió rápidamente del WTA 500 de San Diego. Ya en Fort Worth, superó a Jessica Pegula y Aryna Sabalenka.

Ons Jabeur está teniendo la mejor temporada de su carrera profesional, consiguiendo muchas victorias e instalándose entre las mejores del mundo. En este 2022, la tunecina se quedó con el trofeo en el Mutua Madrid Open y en el WTA 500 de Berlín. Luego, alcanzó la final de, nada más ni nada menos, Wimbledon, US Open, Roma y de Charleston. Entre otros resultados, hizo cuartos de final en Sydney, Dubái, Doha, Stuttgart, San José y Monastir. Ya en Fort Worth, cayó con Aryna Sabalenka y venció a Jessica Pegula.

Sakkari se lo lleva rápidamente

María Sakkari y Ons Jabeur se enfrentaban por la tercera jornada del WTA Finals. En el arranque del partido ambas generaron oportunidades de break, pero no concretaron. Luego, la griega comenzó a generar espacios, lastimo con su derecha y movió a su rival. De esa forma, la No. 5 del mundo rompió dos veces seguidas y se puso 5 a 1. Si bien la tunecina recuperó en 0, la nacida en Atenas no se desconcentró y se adelantó por 6-2 en 35 minutos.

Adentrados en la segunda manga, las dos se mostraron firmes con su servicio en el comienzo y no hubo momentos críticos. Sin embargo, en el cuarto game la griega soltó la devolución, jugó con sus táctica y le sirvió para quebrar el saque. Posteriormente, Jabeur apretó desde atrás, pero nunca se mostró convincente. Con mucha actitud, Sakkari se llevó el triunfo por 6-2, 6-3 tras 1h08m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.