La griega continúa con su racha particular. Sakkari ha brillado ante Garcia y por la vía rápida (6-2, 6-2) está entre las cuatro mejores del torneo japonés.
Interesante el último duelo de los cuartos de final en el WTA Tokio. Caroline Garcia se medía ante Maria Sakkari. La francesa había superado en el debut del campeonato japonés a Kalinina por la vía rápida, mientras que Sakkari seguía en racha después de lograr su primer WTA 1000 en Guadalajara. En el cara a cara cinco enfrentamientos previos con tres victorias para la francesa y dos para la griega, aunque en las dos últimas ocasiones había ganado la jugadora helena. Maria volvía a ser favorita por la confianza y las sensaciones que está encontrando en su tenis en los últimos días.
Sakkari sigue imparable
Maria Sakkari comenzó muy sólida en su tenis. Al resto se encontró con oportunidades de break y no las dejó escapar. Rápidamente el marcador estaba a su favor con un 4-1. Caroline Garcia no daba con la tecla y se le veía tensa. Por fin pudo ganar el primer juego con su servicio y maquillaba el resultado, eso sí, Sakkari no bajó el ritmo y finalmente por 6-2 demostró que está en estos momentos un paso por encima de su rival.
Garcia se llevaba el ánimo del público y es que los presentes querían ver más batalla sobre la pista. La gala comenzó mandando en el marcador en el segundo parcial, aunque poco le duró la alegría y es que otra vez Sakkari estando muy sólida de revés y agresiva con su derecha era capaz de escaparse hasta el 3-1. La griega seguía estando muy cómoda y por si fuera poco en el séptimo juego conseguía otra rotura que le mandaba hasta el 5-2 y le dejaba con el servicio para sentenciar el encuentro. Garcia jugó agresiva y obtenía el premio con un 15-40 que le daba algo de esperanza. La helena salvaba todas y llegaba al match point. Tras un revés largo de la francesa, Sakkari celebraba su séptimo triunfo de forma consecutiva y alcanza las semifinales en Tokio.