La tenista griega consigue su primera victoria importante en su andadura por Cincinnati. Sakkari logra mantener un impecable ritmo durante el tramo final, pudiendo remontar así a Sorana Cirstea en tres sets (2-6, 6-3, 7-5) tras 2h20min de intenso tenis.
Maria Sakkari afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo WTA 1000 en la ciudad de Cincinnati en este mes de agosto de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final femenino, donde tendría que medirse en la segunda ronda ante la tenista rumana Simona Cirstea. La jugadora griega llegaba a este enfrentamiento tras haber caído en su estreno en el WTA 1000 de Montreal ante Danielle Collins. Por su parte la tenista natural de Rumanía llegaba a este partido tras haber hecho lo propio anteriormente ante Ekaterina Alexandrova. Dentro del head to head existen hasta dos precedentes entre ambos tenistas, y fueron los que tuvieron lugar en 2017 y 2018. En ambas ocasiones saldría vencedora la número 31 del mundo.
Simona Cirstea da la sorpresa inicial
El encuentro comenzaba fuerte para Sorana Cirstea. La jugadora rumana conseguía agenciarse los cuatro primeros juegos del encuentro, con doble rotura a favor. Al momento respondería Maria Sakkari, quien buscaría tímidamente recortar diferencias en el luminoso. A pesar de eso hubo un breve intercambio de aciertos ganadores en el servicio de cada jugador, aunque la de Rumanía daba el golpe inesperado. Aprovechando su único punto de set, Cirstea dejaba un contundente 6-2 a su favor.
Maria Sakkari fuerza la tercera manga
En el arranque del segundo set sería ahora Maria Sakkari quien comenzara mandando en el marcador inicial. La jugadora de Grecia conseguía agenciarse los cuatro primeros juegos del encuentro, con doble rotura a favor. Al momento respondería Sorana Cirstea, quien sumaba hasta tres juegos seguidos para devolver los dos breaks perdidos anteriormente. Sin embargo Sakkari aprovechaba una doble oportunidad para dejar un claro 6-3 a su favor. Con rotura a favor, Sakkari necesitaba de dos set point para empatar el global.
Una remontada con mucha épica
Para el arranque del tercer set sería ahora Sorana Cirstea quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Maria Sakkari, sucediéndose un largo intercambio de aciertos ganadores en el servicio de cada raqueta. Parecía que ambas podían decidir todo en el desempate, algo que no terminaría sucediendo. Con una racha de tres juegos consecutivos, Sakkari obtenía una importante rotura a su favor. Luego de haber aprovechado su único match point la número 8 de la WTA dejaba un claro 7-5 a su favor. Esto confirmaba su remontada y posterior paso a los octavos de final del torneo de los Estados Unidos.