El tenista ruso Roman Safiullin superó al belga Raphael Collignon en la gran final del Challenger 125 de Bratislava. De esta manera, se quedó con el sexto título de su carrera en este nivel y subirá hasta el No. 60 del ranking mundial.
Resultados ATP Challenger Bratislava 2 2024
Safiullin se lleva el trofeo en el Peugeot Slovak Open
Roman Safiullin tuvo un gran 2023 y buen arranque de temporada 2024, lo que le permitió alcanzar su ranking más alto en enero de este año. Su temporada ha tenido buenos resultados, pero menos de lo que esperaba. Esto hizo que pierda más de 30 puestos en el escalafón y necesite jugar algunos Challengers para regresar. Su único título hasta el momento fue en Cary, además de semifinales en Brisbane. En Bratislava superó a Karol, Huesler, Karatsev y Nishikori para chocar con el belga Raphael Collignon en la gran definición.
El ruso emplea su dominio
Roman Safiullin y Raphael Collignon se enfrentaban en la final del Challenger de Bratislava.
El arranque del partido lo tuvo muy encendido al ruso, que aplicó mucha presión con sus golpes para sostener y luego generar break points. Si bien en un principio no pudo tomar sus posibilidades, más tarde volvió a tomar una buena posesión en la pista para quebrar el saque. Con el 1-4 en contra en el score, Raphael trató de mantener su servicio, buscando nuevas estrategias para frenar a su rival. Sin embargo, Collignon sufría los embistes y no lograba reponerse. Desplegando una gran agresividad y precisión, Safiullin se lo llevó por 6-3 en 38 minutos.
Safiullin se impone en sets corridos
Adentrados en el segundo parcial, el belga pudo mantener una gran concentración en los primeros juegos. El saque fue su arma principal para luego atentar desde la derecha y sostenerse con vida. Además, sabía que cualquier error de más podía dejarlo sin título. A pesar de que su rival corrigió errores y se veía más entero, Roman tomaba la cancha y generaba break points, aunque sin romper. Sin embargo, en el séptimo game, Collignon se quedó sin pilas, cedió la iniciativa y se le vino encima la final. Safiullin se lanzó completamente y sentenció el 6-3, 6-4 tras 1h20m.