Crónicas

Bautista puede con Safiullin en el debut de Barcelona

Safiullin Bautista ATP Barcelona
Bautista en un partido. | Foto: Millenium Estoril Open

Roberto Bautista Agut debuta con victoria en el BCN Open. El local venció a Safiullin en sets corridos y se metió en la segunda ronda de Barcelona.

Bautista empieza sólido en Barcelona

Roberto Bautista Agut (84° ATP) es uno de los locales que está disputando el cuadro principal del ATP 500 de Madrid. En los últimos años, el ranking del español cayó considerablemente, y eso lo lleva a no poder jugar de forma directa todos los torneos que quiero. La semana previa, en Montecarlo, superó la clasificación venciendo a Thiem y Sonego, mientras que en el main draw derrotó a Díaz Acosta y cayó ante Hurkacz. En Barcelona, Bautista corrió con más suerte y recibió un WC, una invitación especial para ingresar de forma directa al cuadro. En la primera ronda luchó ante Roman Safiullin (38° ATP).

Roberto es sólido en la primera manga

A pesar de que el partido comenzó con cierta paridad desde lo numérico, el ruso mostró desde el comienzo cierta incomodidad. El polvo de ladrillo no es de las superficies más cómodas para él, su juego rápido y agresivo no hace tanto daño en clay. Imponiendo regularidad, Bautista lograba desequilibrar a Román desde el resto. Finalmente, en el séptimo juego con una volea cruzada consiguió concretar el break que lo colocó 4-3. A partir de ahí, el ruso apeló a otra estrategia, ser más cuidadoso y buscar largos peloteos. Roberto cometía menor cantidad de errores y eso lo llevaba a sostener la ventaja. El veterano español cerró la primera manga por 6-3.

El español festeja ante su público 

Para la segunda manga Román había conseguido encontrar mayor regularidad en sus tiros. Ambos alternaban los buenos y malos momentos, ninguno lograba tomar el protagonismo y la iniciativa. Sin enfrentar breaks point, estaban siendo sólidos al servicio. Finalmente, la segunda manga se definió en tie break. El desempate comenzó con el ruso como el claro dominador, se animaba a dar el paso al frente y ubicarse 3-1. Sin embargo, con la ayuda del público, Roberto sacó toda su experiencia y cerró un ajustado parcial por 7-6(8).

Ads