WTA

Sabalenka avanza a semifinales en Cincinnati

sabalenka zhang wta cincinnati
Sabalenka, a semis en Cincinnati. | Foto: WTA

La bielorrusa logró resolver con cierta comodidad su cruce frente a la china Shuai Zhang ganando en dos parciales (6-4, 7-6(1)) en los cuartos de final del WTA Cincinnati. Sabalenka enfrentará a Caroline Garcia en las semifinales.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Una de las jugadoras que más estaba decepcionando en la temporada era Sabalenka. La bielorrusa en cambio en Cincinnati había sumado dos triunfos y tras la eliminación de grandes figuras tenía una gran oportunidad de volver a sonreír. Enfrente para llegar a las semifinales esperaba un partido ante la china Zhang, que había sido una de las sorpresas del torneo. En el cara a cara cuatro enfrentamientos con tres victorias para la bielorrusa y una para la asiática, siendo además la primera de todas en 2016.

Sabalenka a semis

Sabalenka comenzó llevando la iniciativa en el marcador. Era la bielorrusa además la que como se esperaba buscaba golpes profundos y tiros ganadores con un tenis agresivo. Zhang aguantaba y se veían juegos largos e igualados. Fue la asiática la primera en quebrar y poner el 4-3 a su favor. En cambio desde ese momento tres juegos consecutivos de Sabalenka tras una gran reacción le acaban dando el primer parcial por 6-4 para quedarse más cerca de volver a semifinales en un WTA 1000. La asiática tampoco iba a bajar los brazos y estaba claro que todavía quedaba mucha batalla.

Muchos quiebres en el inicio de la segunda manga, con una Zhang que empezaba 3-1 arriba. Pero a partir de ahí todo tomó un clima más irregular, con otras dos roturas por lado. La china tenía una gran oportunidad de llevarse el set con su servicio, pero nuevamente la bielorrusa recuperaba la igualdad, para que todo se defina en un tiebreak. En ese desempate, Aryna marcó rápidas diferencias para acabar ganando el partido con un 7-1 final, sellando su pase a semifinales del torneo.