WTA

Sabalenka aguanta a Van Uytvanck en Hertogenbosch

Sabalenka Van uytvanck hertogenbosch
Sabalenka pone rumbo a las semifinales. Foto: WTA

La bielorrusa Aryna Sabalenka ocupó su puesto en las semifinales del WTA 250 de s-Hertogenbosch al eliminar a Alison Van Uytvanck por 6-3, 3-6, 7-6(5) en dos horas y siete minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Segundas semifinales de la temporada que alcanza la jugadora bielorrusa después de las que cosechó sobre la gira de arcilla en Stuttgart. Desgraciadamente no podrá estar presente en Wimbledon por la política que sacaron contra los jugadores rusos y bielorrusos, pero está aprovechando esta primera semana para conseguir sensaciones y poder sumar todos los puntos posibles. En este segundo turno de la jornada volvió a derrotar a Van Uytvanck. Continúa por tanto con un 100% de efectividad en los partidos entre ellas pero disponiendo de una tercera victoria.

Victoria ajustada para Sabalenka

Sabalenka comenzó con problemas esta cita en el escenario neerlandés. Alison le presionó en el primer juego pero aun pudiéndolo salvar, en el próximo turno, cayó el quiebre en favor de la jugadora belga. Aun así, Aryna iba a disponer de poder llevarse cinco juegos de manera consecutiva para poder dar la vuelta al parcial y sobre todo sus sensaciones ante una Van Uytvanck que también pasó por momentos muy intermitentes.

La No.46 del mundo, volvió a adelantarse en el comienzo del próximo asalto. En esta ocasión, sin embargo no se descentró y pudo situar muchos primeros para encontrarse con más opciones. Sólo tuvo que afrontar un momento de dificultad siendo un juego en el que llegó al iguales. La belga, tras media hora de set, ponía la igualdad.

En el último parcial, por su parte, ambas subieron mucho su nivel con su saque y un pequeño error les podía crucificar. En el 5-6, la primera cabeza de serie del cuadro, tuvo dos bolas de partido al resto pero Alison fue capaz de levantarlas y llevar el partido al último juego posible. En aquella muerte súbita, Sabalenka se adelantó hasta un 6-2; pero debió esperar hasta la cuarta bola de partido (sexta en total) para poder eliminar a Van Uytvanck en el WTA 250 de s- Hertogenbosch.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate