WTA

Kudermetova acaba con Bencic en Hertogenbosch

Kudermetova Bencic WTA hertogenbosch
Kudermetova a semifinales en s-Hertogenbosch. Foto: WTA

La primera semifinalista del cuadro del WTA 250 s- Hertogenbosch ha sido la jugadora rusa Veronika Kudermetova que doblegó a Belinda Bencic por 6-4, 6-2. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

En el primer turno disputado en la pista central del recinto neerlandés, se enfrentaban la quinta y la segunda cabeza de serie del cuadro. Viejas conocidas ya que era la octava vez que se veían las caras y le sirvió a Kudermetova para colocar el 4-4 en el balance general de los enfrentamientos entre ambas. Justamente, el primer choque oficial enfrentándose fue en este mismo escenario en la temporada 2018 con la rusa sacando el partido adelante en tres parciales.

Kudermetova se lo lleva

Kudermetova llega de poder realizar un Roland Garros grandioso habiendo llegado por primera vez en su carrera deportiva a unos cuartos de final de Grand Slam y en s- Hertogenbosch se está valiendo de esa confianza generada. En su primer choque en este torneo sobre césped pudo con Leolia Jeanjean, y en segunda ronda con el marcador 5-7 y 5-2, su compatriota Anna Blinkova tuvo que retirarse por problemas físicos.

En este inicio de encuentro ante Bencic, tuvo que presenciar como desde el primer juego al saque la tenista helvética le presionaba. Llegó al iguales, lo sacó y en el próximo juego fue ella la primera en disponer de bola de break. No cosechó la diferencia pero fue un primer aviso para lo que podía suceder más adelante. La rusa, volvió a pasar otro duro momento cuando situó el 4-4, ya que la campeona olímpica le volvió a presionar. Un nuevo juego donde llegaron al deuce pero que no apareció ninguna bola de quiebre. Acto seguido, Kudermetova haciéndose valer de esa confianza generada en aquel instante, solventó el próximo juego situándose con 5-4 y servicio. Seguidamente, volvió a ser otro juego comprometido pero Belinda volvió a sucumbir.

Veronika se colocó por delante en el inicio del primer parcial con una rotura con la helvética buscando responder en el siguiente juego. Sin embargo, fue otra oportunidad desechada para la segunda cabeza de serie del cuadro que veía cómo su moral iba en descenso tras verse perdiendo tantas oportunidades. Kudermetova se llegó a empoderar y fracturar más si cabe las sensaciones de una Bencic que vio cómo volvía a perder su saque y se perdían todas sus opciones de continuar en el WTA 250 de s-Hertogenbosch. La rusa cogió la directa y tras ese segundo quiebre, prosiguió a las semifinales tras una hora y 28 minutos sin haber perdido su primer golpe durante toda la cita.

Translate