La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka eliminó a la ucraniana Elina Svitolina por 7-5, 6-2 tras 1h20m de juego en la tercera ronda del WTA 1000 de Cincinnati. De esta forma, la No. 3 del mundo se metió en los cuartos de final y se medirá con la rusa Liudmila Samsonova.
Resultados WTA Cincinnati 2024
Sabalenka sigue a paso firme en Cincinnati
Aryna Sabalenka comenzó de la mejor manera el 2024, ya que se quedó con el título en el Australian Open. La bielorrusa está decidida a arrebatar la cima del ranking femenino, aunque para ello necesita una temporada con resultados regulares. Después de algunas largas semanas en las que le costó volver a desplegar su mejor versión, en el Mutua Madrid Open y en Roma alcanzó la final, perdiendo en ambas oportunidades con Iga Swiatek. Tras la gira de tierra batida, en Washington hizo semifinales y en Montreal se despidió en cuartos. Ya en Cincinnati, se impuso sobre Yue Yuan para chocar con Elina Svitolina en tercera ronda.
La bielorrusa golpea en el momento justo
Aryna Sabalenka y Elina Svitolina se enfrentaban en la tercera ronda del WTA 1000 de Cincinnati.
El arranque del partido fue liderado por la bielorrusa, que atacó con mucha firmeza para quebrar y colocarse 2-0 en el score. Luego de ese inicio en el que se vio asfixiada, la ucraniana encontró mejoras desde el saque y pudo sumar para perseguir de atrás a su rival. En el cuarto game, Elina volvió a presionar y generó dos chances de quiebre, pero tampoco las pudo tomar. Cuando Aryna sacó para set, Svitolina le pasó la pelota, aprovechó sus nervios y recuperó a tiempo. Sin embargo, Sabalenka se serenó y sentenció el 7-5 en 47 minutos.
Sabalenka acelera para avanzar en sets corridos
La segunda manga inició con mucha paridad de ambas partes, con los saques predominando y sin verse oportunidades de ruptura. Pero en el quinto juego, el partido se rompió completamente. Elina bajó notablemente su precisión e intensidad de golpes, cedió la iniciativa y la bielorrusa no dudó ni un poco en golpear para adelante. Con un revés cruzado que le permitía encontrar espacios y una derecha fulminante, Aryna desarmó a Svitolina para quebrar por duplicado. De esta manera, Sabalenka lo cerró por 7-5, 6-2 tras 1h20m.
Comentar...