WTA

Sabalenka remonta a Stephens y sigue en San Diego

Sabalenka Stephens San Diego
Sabalenka avanza a cuartos en San Diego. | Foto: WTA

Aryna Sabalenka firma una notable remontada frente a la estadounidense Sloane Stephens en tres mangas (1-6, 6-3, 6-2) en su duelo por la segunda ronda del WTA 500 de San Diego. La bielorrusa enfrentará a la sorprendente croata Donna Vekic por el pase a las semifinales.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Prometedor partido entre serias candidatas en el San Diego Open. Aryna Sabalenka hacía su estreno en el torneo, partiendo como tercera cabeza de serie en California, mientras que su rival Sloane Stephens, invitada mediante wildcard, había superado a la suiza Jil Teichmann en la primera ronda.

Sabalenka se ilusiona en San Diego

Un comienzo de partido bastante cambiante, con un quiebre por lado en los primeros dos juegos. Poco a poco Stephens iría encontrando mejores sensaciones, pero no así Sabalenka, que seguía completamente incómoda en sus turnos de servicio. Esa situación haría que la estadounidense empiece a sacar una ventaja considerable en el marcador, ganando por 3-1. La bielorrusa tenía chances de cerrar los juegos con su saque, pero aparecían las dudas, y con ello llegaban más quiebres. Stephens se quedaba con la primera manga por un abultado 6-1.

El panorama parecía cambiar radicalmente para el segundo parcial, porque Sabalenka finalmente encontraba un rápido quiebre y cómo ganar un juego con su saque. Aryna lo iba a seguir intentando, y nuevamente firmaría un break, para llegar a ponerse 3-2 arriba. Si bien en los turnos de servicio siguientes tendría que afrontar puntos de quiebre en contra, lograba salvarlos, y de eta manera, la bielorrusa ganaba el segundo parcial por 6-3.

El partido estaba para cualquiera, porque ninguna de las dos lograba ser contundente a la hora de sacar una diferencia en lo numérico. Stephens era quien ahora parecía más cansada, y necesitando de más trabajo para mantenerse en competencia. Aryna iba a sacar toda su garra, no solo para firmar un quiebre y ponerse 4-2, sino también para salvar un 0-40 en el juego siguiente, y prácticamente sentenciar la historia. Finalmente, Sabalenka lograría sellar la victoria con un 6-2 en el electrónico, metiéndose a los cuartos de final de este San Diego Open.