WTA

Keys se carga a Kasatkina en el WTA San Diego

Keys Kasatkina San Diego
Madison Keys sella su lugar entre las ocho mejores de San Diego. | Foto: WTA

Madison Keys concretó una inesperada victoria sobre la rusa Daria Kasatkina en sets corridos (6-4, 6-3) en su duelo por la segunda ronda del WTA 500 de San Diego. La estadounidense será rival de su compatriota Jessica Pegula buscando un lugar en las semifinales.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Daria Kasatkina parecía llegar como la favorita a este partido, por sus buenas sensaciones recientes en esta superficie, y por un debut en el que no dejó dudas para eliminar a la canadiense Leylah Fernandez cediendo apenas cuatro juegos. Su rival era la estadounidense Madison Keys, que con su experiencia puede ser una piedra en el zapato para cualquiera. En primera ronda, eliminó a la australiana Ellen Perez.

Keys sigue soñando en San Diego

Notable inicio de partido para la tenista rusa, que aprovechaba las imprecisiones de su rival para tomar una ventaja inicial de 4-0 en el marcador. Keys recuperaba una de las dos roturas, soñando con revertir la situación, pero no sin seguir sufriendo para mantener su saque. La propia estadounidense tendría que salvar un 15-40 en el 2-4, situación que le hizo ganar considerablemente en confianza. Ahora las dudas aparecían del lado de Kasatkina, que veía tambalear su diferencia. Y así sucedería. Keys concretó dos breaks seguidos y se llevó la primera manga por 6-4.

La racha de la norteamericana llegaría hasta los siete juegos ganados de forma consecutiva, pero ya se podía ver a una Kasatkina incómoda con el partido, con más errores de lo habitual. Madison empezaría break arriba liderando por 3-1, y si bien Dasha logró recuperar la igualdad rápido, cedería su servicio en el juego siguiente, para que la local alcance una ventaja de 5-3 en lo numérico. Finalmente, Keys sentenció la historia con un 6-3 definitorio, para eliminar a la rusa y meterse en los cuartos de final de este WTA en San Diego.