WTA

Badosa se retira de Toronto

Badosa retiro WTA Toronto
Badosa se retiró en el segundo set. Foto: WTA

Paula Badosa se retiró el día de su debut en el WTA 1000 de Toronto cuando iba perdiendo por 5-7, 0-1 ante Yulia Putintseva. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Por un problema en sus gemelos la tenista española ha tenido que decir adiós a su andadura por el torneo canadiense. La pasada semana regresó a la competición en San José donde consiguió aupar buenas sensaciones. Cayó en semifinales ante la que después sería campeona Daria Kasatkina. Buen torneo y de mucho nivel para regresar a la competición después de Wimbledon, pero presenció cómo su torneo en Toronto finalizaba de la peor manera ya que nunca es plato de buen gusto tener que irte por un retiro causado por una lesión.

Badosa se retira en el segundo set

Badosa lucho por una hora y 27 minutos en una cita que comenzó por delante. Se colocó con el primer quiebre pero Putintseva que ya venía de haber competido un partido más en este escenario, había mostrado que venía a plantar cara. La española ya estaba con algún que otro problema cuando llegaban a los momentos donde el parcial podía definirse. Pidió la atención médica y su rostro no era muy optimista cuando le tocaban.

Lo continuó intentando pero terminó perdiendo el parcial después de más de una hora. Regresó en el segundo set, pero después de que Yulia sumara el primer juego, ahí decidió que su camino había terminado. Badosa optó por el retiro en el WTA 1000 de Toronto el día de su debut sobre este escenario. Veremos como va la recuperación para la No.3 del mundo ya que la semana que viene llega otro torneo de mucha importancia como es Cincinnati. La última gran prueba antes de afrontar el cuarto y último Grand Slam de la temporada que se disputa en las instalaciones de Flushing Meadows en Nueva York.