Noticias

Sabalenka, Rybakina y Shelton, confirmados para Brisbane 2024

sabalenka shelton rybakina brisbane
Shelton celebrando un punto | Foto: Paul Zimmer - ITF
Sabalenka, Rybakina y Shelton, confirmados para Brisbane 2024
  1. El torneo de Brisbane sigue sumando grandes nombres

La bielorrusa y la kazaja, ambas campeonas de Grand Slam, junto al Next Gen estadounidense, actual número 17 del ranking ATP, han confirmado su participación en el recuperado evento australiano que tendrá lugar del 31 de diciembre al 7 de enero de 2024. 

El torneo de Brisbane sigue sumando grandes nombres

A falta de algunos torneos Challenger y de las Next Gen ATP Finals de Jeddah, la temporada tenística en el circuito ATP y WTA ha quedado oficialmente finiquitada. Con la mirada puesta ya en la siguiente de 2024, muchos tenistas top van perfilando su calendario para llegar en la mejor forma posible al próximo gran evento del deporte de la raqueta, el Open de Australia.

Uno de los torneos clásicos que sirven de preparación para el primer Grand Slam de la temporada es el de Brisbane. Este torneo se ha recuperado para la causa tras varios años de ausencia. Tras una primera lista de jugadores confirmados, entre los que se incluyen Grigor Dimitrov, Holger Rune o Andy Murray, se acaba de dar a conocer la participación de dos campeonas de Grand Slam en el apartado femenino, como son la bielorrusa Aryna Sabalenka y la kazaja Elena Rybakina, vencedoras en Australia y Wimbledon, respectivamente.

En el masculino también se contará con la presencia de uno de los jóvenes más exitosos de este 2023, el estadounidense Ben Shelton, 17º mejor jugador del mundo y semifinalista del pasado US Open. Tanto el norteamericano como Sabalenka declararon estar encantados por estrenar el 2024 en este evento. En categoría masculino será de 250 y de femenina 500, pasando de un cuadro de 32 a 48 jugadoras.

Sabalenka

«Estoy emocionada por comenzar mi temporada 2024 en Brisbane. Australia siempre tendrá un lugar importante en mi corazón después de ganar mi primer Grand Slam allí. No puedo esperar para jugar mi primer partido frente a la multitud de Queensland. Se trata de un torneo atractivo para la mayoría de jugadores en el pasado y espero que me sirva para realizar otro gran verano como el de este año».

Shelton

«Estoy encantado de jugar por primera vez en Brisbane en 2024. La primera vez que visité Australia fue el pasado mes de enero y fue una experiencia increíble. Los fans me recibieron muy bien y estoy deseando explorar la ciudad y jugar frente a ellos«.

El torneo tendrá lugar del 31 de diciembre al 7 de enero de 2024. La lista de jugadores confirmados se irá ampliando próximamente.

Ads

Ads