Noticias

Italia lidera el ranking por países de la ITF

italia lidera ranking itf
Italia ocupa el primer puesto tras ganar la Copa Davis | Foto: Getty Images for ITF
Italia lidera el ranking por países de la ITF
  1. Ranking ITF por países a final de 2023

Tras las finales de la Copa Davis, la Federación Internacional de Tenis ha dado a conocer el ránking por países en el que Italia ocupa el primer puesto.

Ranking ITF por países a final de 2023

  1. Italia
  2. Canadá
  3. Australia
  4. España
  5. Serbia
  6. Croacia
  7. Gran Bretaña
  8. Alemania
  9. Holanda
  10. República Checa

Italia toma la clasificación ITF tras ganar la Copa Davis

El ranking de naciones de la Copa Davis se publica después de cada semana de competición y refleja el rendimiento de los equipos en las cuatro temporadas anteriores, con una mayor ponderación de los resultados recientes. Las clasificaciones actuales cubren un periodo de cinco años debido a que las temporadas 2020 y 2021 se combinaron como resultado de la pandemia de Covid-19.

El ascenso a lo más alto del ranking llega como recompensa a cuatro temporadas de progreso constante: tras quedar eliminada en la fase de grupos en la fase final de 2019, Italia fue cuartofinalista en la temporada combinada 2020-21 y semifinalista en 2022. La victoria en Málaga supuso el segundo título de Copa Davis para los “azzurri”, y el primero en 47 años, ya que su triunfo anterior se remontaba a 1976, cuando derrotó a Chile en la definición de Santiago. Es la primera vez en la historia que Italia ocupa el primer puesto del ranking por países.

En el Top 10 hay varias sorpresas. España sigue en el puesto número cuatro pese a que en 2022 no pasó de la primera ronda y en 2023 no clasificó para las finales. Países Bajos tiene la situación contraria. Dos años seguidos estando en las finales pero los resultados de años anteriores le pesan para no poder asomarse a los 10 mejores países. Croacia, sexta gracias a los resultados de años anteriores, este año no han clasificado a las finales. Sorprende también la ausencia de Estados Unidos. Un conjunto que de manera individual podría ser de los mejores del mundo pero que sus resultados no lo respaldan.

Tags

Ads

Ads