Crónicas WTA

Sabalenka se ve sorprendida por una gran Samsonova en Montreal

sabalenka samsonova wta montreal
Aryna Sabalenka se despide en Montreal. | Foto: Sarah Jade Champagne/Tennis Canada.

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka cayó ante la rusa Liudmila Samsonova por 7-6(2), 4-6, 6-3 tras 2h55m de juego en la tercera ronda del WTA 1000 de Montreal. De esta manera, la No. 18 del mundo se enfrentará con Petra Kvitova o Belinda Bencic en los cuartos de final.

Por ranking y actualidad, Aryna Sabalenka es una de las máximas favoritas a quedarse con el título en Montreal. Sin embargo, deberá demostrarlo partido a partido, en un torneo el cual siempre nos trae sorpresas. Su 2023 cuenta con títulos en Adelaida, Australian Open y Mutua Madrid Open, además de las finales en Indian Wells y Stuttgart, y las semis en Roland Garros y Wimbledon. Tras superar a Petra Martic, se veía con Liudmila Samsonova en busca de los cuartos. La rusa de 24 años ha crecido un montón en los últimos meses, mostrándose peligrosa para cualquiera. La final en Abu Dhabi y las semis en Washington son lo más destacado de su año hasta el momento.

Samsonova da el golpe

Aryna Sabalenka y Liudmila Samsonova se enfrentaban en la tercera ronda del WTA de Montreal.

El primer set fue una verdadera batalla, con la bielorrusa mucho más concentrada y punzante desde la devolución, pero sin poder aprovechar las chances que se le presentaron. Por su parte, la rusa sufría muchísimo con el servicio, pero terminaba tomando buenas decisiones para escapara. Sin embargo, desde la recepción le costaba poner en zona defensiva a su rival. Desde el noveno game, ambas sostuvieron sin problemas y se fueron al tie break. Allí, Samsonova se soltó totalmente, generó mucho daño con la derecha y se adelantó por 7-6(2) en 1h02m.

La segunda manga inicio con las dos muy solidas al saque para llegar igualadas al cuarto game. Luego, la bielorrusa se metió en la cancha, contestó con el revés profundo, atacó con precisión y rompió el servicio. Con mucho oficio y gran esfuerzo, salvó dos break points para ponerse 4-2. Si bien la rusa se animó a presionar a su rival y generarle nervios sobre el cierre, no aprovechó las oportunidades. Utilizando su primer saque y con golpes inteligentes, Sabalenka igualó por 6-4 en 1h02m.

Lanzada, suelta y envalentonada, Aryna salió a buscar oportunidades desde el arranque, pero no las aprovechó y lo pagó caro. Tras escapar de ese inicio vibrante, la rusa volvió a pegar la derecha con mucha potencia, invirtiéndose y jugando con total claridad para romper y ponerse 4-1. Allí, la bielorrusa reaccionó, se vio obligada a pelear, impuso su potencia y recuperó. Sin embargo, Samsonova era mejor, sólo necesitaba calmarse, encontró frescura y aceleró para avanzar por 7-6(2), 4-6, 6-3 tras 2h55m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Soy Juan Gavelan y tengo 25 años. Nací en Villa Gesell pero vivo en Capital Federal. En 2022 me recibí de periodista deportivo, aunque me dedico al periodismo desde los 15 años, cuando se me ocurrió crear un perfil de Twitter para seguir a los tenistas latinoamericanos, siendo una de las primeras cuentas dedicada a ello. Luego me alejé por diversas situaciones, pero en 2021 me volví a acercar cuando me uní a Canal Tenis. Desde allí he cubierto Argentina Open, tanto másculino como femenino, Copa Davis, ATP Challenger Tour, entre otros tantos eventos. Otro de los trabajos que tengo en el mundo del tenis es de jefe de prensa, manejándole las redes y algunas cuestiones vinculadas al marketing con un tenista profesional. Saliendo del tenis, soy relator de fútbol en radio, lo que es probablemente mi mayor pasión.

Ads