La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka derrotó a la griega María Sakkari por 6-2, 6-3 tras 1h42m de juego en las semifinales de Indian Wells. La No. 2 del mundo se enfrentará con Iga Swiatek o Elena Rybakina por el título.
Aryna Sabalenka superó un 2022 en el que no pudo levantar títulos, pero logró buenas semanas que la sostienen en el Top 5 de la WTA. En la temporada pasada, la bielorrusa llegó a la final en el WTA 500 de Stuttgart y en el WTA 250 de Hertogenbosch. Además, hizo semifinales en el US Open, M1000 de Roma y Cincinnati. Entre otras grandes semanas, quedó entre las ocho mejores de Qatar, San José y San Diego. Su 2023 comenzó de gran manera ya que obtuvo el título del WTA 500 de Adelaida 1, se consagró en Australian Open e hizo cuartos en Dubái. En Indian Wells eliminó a Evgeniya Rodina, Lesia Tsurenko, Barbora Krejcikova y Coco Gauff.
María Sakkari tuvo un buen 2022, metiéndose Top 3 y obteniendo grandes resultados. En la temporada pasada no pudo lograr títulos, pero sí disputó las finales del M1000 de Indian Wells y Guadalajara, del WTA 500 de San Petersburgo y del WTA 250 de Parma. Además, alcanzó las semifinales en Doha, Berlín y en las WTA Finals. Su 2023 comenzó con tercera ronda en Australian Open, semifinales en Linz y Doha, y derrota en Dubái. En Indian Wells eliminó a Shelby Rogers, Anhelina Kalinina, Karolina Pliskova y Ptra Kvitova.
Sabalenka avanza en sets corridos
Aryna Sabalenka y María Sakkari se enfrentaban en las semifinales de Indian Wells.
El primer set tuvo un desarrollo rápido, con muchas rupturas y un tenis volcado hacia un lado. Luego de tres games sin break points, ambas rompieron consecutivamente para seguir niveladas. No obstante, la bielorrusa pegó con soltura y volvió a romper el servicio. Sin atenuantes, Sabalenka se adelantó por 6-2 en 39 minutos.
Lanzada, suelta y muy precisa, la bielorrusa le dio un cachetazo a su rival con otra ruptura para encaminar su victoria. Mostrando todo su espiritu de lucha, la griega dejó todo para recuperar y poner pardas. Sin embargo, Sabalenka volvió a tomar la iniciativa y sentenció el 6-2, 6-3 tras 1h25m.
Comentar...