WTA

Rybakina recupera un rosco

sabalenka rybakina world tennis league
Rybakina remonta. Foto: WTA

Elena Rybakina consigue remontar para dar más puntos a los Hawks al superar a Aryna Sabalenka por un 0-6, 6-1, 10-6 en la World Tennis League de Dubái.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Los Falcons consiguieron adelantarse en el compromiso de este martes 20 de diciembre al triunfo en el dobles mixto. Se medían en este segundo choque dentro de la modalidad de individual femenino la actual campeonade Wimbleon, Elena Rybakina que representaba a los Hawks y Aryna Sabalenka que jugaba con los Falcons.

Fueron dos parciales del todo diferentes. En el primero, Sabalenka fue la que consiguió ser la apoderada al cosechar un lujoso 6-0. Muy bien a la hora de servir y en los tres juegos al saque que tuvo la tenista kazaja, tuvieron que llegar al punto de oro que se disputaba en ese deuce, y en todas de ellas las pudo cosechar la jugadora bielorrusa.

La remontada de Rybakina

En el segundo sin embargo, Aryna cometió algún error más, no tuvo ese gran momento con el servicio, y de ahí que Rybakina consiguió llevar el partido cercano a su estilo de juego. Era la tenista que estaba imponiendo ese ritmo más agresivo en cuanto a ese set y de ahí pudo llegar el 6-1 para que por segunda vez en esta serie llegáramos al super tie break.

Sería Sabalenka la mujer que se colocó por delante en el set final, pero en una subida a la red, se encontró con que Rybakina conseguía hacerle el punto y aquello provocó que los demás puntos llegaron a ser muy rápido para cosechar cuatro puntos seguidos que le llevaron con un 4-2 al cambio de lado. La racha final fue de cinco puntos hasta que Aryna situó un 3-5. Fue tras un punto jugando muy agresiva.

Empataron a cinco, pero Elena consiguió ser más constante y cometer menos errores. Con el 6-9, llegó la primera bola de partido y Sabalenka perdió con una doble falta en la World Tennis League ante Rybakina. Partido sin presión ya que fue con una sonrisa de oreja a oreja a dar la mano a su contrincante.