WTA

Sabalenka sigue de dulce en Hertogenbosch

Sabalenka Rogers WTA hertogenbosch
Sabalenka a la final en Países Bajos. Foto: WTA

La jugadora bielorrusa Aryna Sabalenka accedió a la final del WTA 250 s- Hertogenbosch al eliminar a Shelby Rogers por 7-6(6), 6-0 en hora y 36 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Es la segunda final de la temporada que alcanza la actual No.6 del mundo en una temporada que no está marchando del todo bien y que está siendo bastante intermitente. En Stuttgart alcanzó esa primera lucha de campeonato de la temporada pero tenía delante a la mejor jugadora del momento, Iga Swiatek y no le dejó ningún tipo de opción. Más de un año después, desde el torneo que el pasado año ganó en Madrid, no ha vuelto a saber lo que es saborear un cetro.

Segunda final del año para Sabalenka

No podrá estar en Wimbledon por la política que han sacado desde la organización del Grand Slam sobre césped sobre los deportistas rusos y bielorrusos, pero Aryna quiere disfrutar de la temporada sobre césped queriendo culminar esta gran semana. Era la primera vez que se enfrentaba a otra pegadora como es la estadounidense Shelby Rogers.

Durante los primeros juegos se respetaron bastante los turnos al servicio aunque era la bielorrusa quién debía de tener más dificultad para poder sacarlos adelante. Aun así, fue él el primero en poder quebrar el saque. No duró mucho la alegría ya que la estadounidense respondió de inmediato. Después, sería Shelby gozando de ese buen momento y de sus golpes agresivos para tener saque para poder servir por el set, pero no lo llegó a cosechar y dio vida a Sabalenka para poder llegar a la muerte súbita. Ese juego definitivo quién impondría a la ganadora de la primera manga, tuvo esa igualdad, siendo Aryna quién se adelantaba pero Shelby lo remontaba. Fue la No.42 del mundo la primera en disponer de bola de set. Fue al resto y no concretó pero después la bielorrusa alcanzó ese punto que le dio el set.

Ese instante fue un antes y un después ya que la principal cabeza de serie del cuadro de Países Bajos, se llevó todos los juegos que se disputaron. Dolió mucho a Shelby que le quebraran el primer juego en blanco después de tenerlo en sus manos el poder ser ella quién dispusiera de diferencia. Además, en el segundo juego, no pudo poner la igualdad y aquello dio más energía a una Sabalenka que se fue a por el triunfo para acceder a la final del WTA 250 de s- Hertogenbosch al eliminar a Rogers. 

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate