WTA

Párrizas alcanza las semifinales en Valencia

Párrizas Grabher WTA Hertogenbosch
Párrizas, semifinalista en Valencia. | Foto: WTA

La tenista española dejó en el camino a la austriaca Julia Grabher en sets corridos (7-5, 6-2) en su duelo por los cuartos de final del WTA 125 de Valencia. Párrizas enfrentará a la china Qinwen Zheng en las semifinales del torneo valenciano.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gran duelo para cerrar la jornada de viernes en el BBVA Open Valencia. Nuria Párrizas regresaba a la pista saliendo como máxima cabeza de serie, y por eso favorita al título. La jugadora nacida en Granada llegaba a esta instancia luego de haber superado a la francesa Elsa Jacquemot y a la ucraniana Katarina Zavatska, necesitando de tres sets en ambos partidos. Por su lado, Julia Grabher parece estar pasando por un renacer en su carrera, tras algunos años irregulares. Este año la austriaca ganó un ITF en Porto y alcanzó los cuartos de final en el WTA de Estambul, y quería revalidar sus sensaciones en este torneo valenciano.

Párrizas sigue con su sueño de título

El comienzo del partido era bastante sufrido para Nuria, con una Julia Grabher que se ponía break arriba rápidamente. La tenista española parecía recuperar terreno al igualar el marcador, pero otra vez cedió su servicio, quedando la austriaca 5-4 arriba. Sin embargo, Párrizas sacó su mejor versión en el momento justo, concretando dos quiebres consecutivos para acabar llevándose el primer parcial por 7-5.

Nuria aprovechó ese gran final de primer set para salir con todo a la segunda manga, logrando mucha precisión en sus tiros, y casi sin dejar posibilidades de recuperación a su rival. Párrizas consiguió dos quiebres de forma consecutiva para tomar una ventaja inesperada de 5-0 en el score. Allí Grabher logró achicar algo las diferencias recuperando un break para descontar al 2-5, generando algo de esperanza con recuperarse. Sin embargo, eso terminaría rápido con otro break de Nuria, que selló la victoria con un 6-2 final.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate