WTA

Sabalenka triunfa en una gran batalla en Cincinnati

Sabalenka Rogers WTA Cincinnati
Aryna Sabalenka tuvo que trabajar para avanzar en Cincinnati. | Foto: WTA.

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka venció a la estadounidense Shelby Rogers por 6-4, 6-7(2), 6-4 tras 2h34m de juego en la tercera ronda del WTA 1000 de Cincinnati. La No. 7 del mundo se medirá con la china Shuai Zhang en los cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Aryna Sabalenka no pudo levantar trofeos en lo que va del año, pero se sostiene con un gran nivel en el Top Ten de la WTA. En este 2022, la bielorrusa alcanzó las finales del WTA 500 de Sttugart y del WTA 250 de Hertogenbosch. Además, hizo semifinales en el WTA 1000 de Roma. Entre otros resultados, llegó a los cuartos de final en Doha y San José. En su semana previa, cayó en la tercera ronda del WTA 1000 de Toronto. Ya en Cincinnati, debutó con victoria sobre Anna Kalinskaya.

Shelby Rogers aún no ha podido encontrar regularidad en esta temporada, en la que sumó bastantes derrotas. Sin embargo, la estadounidense se mantiene en el Top 50 de la WTA. Su mejor torneo fue la final en el WTA 250 de San José. Otros resultados destacados se dieron en Libema, llegando a semifinales, y en Adelaida, haciendo cuartos de final. Además, alcanzó la tercera ronda en los WTA 1000 de Indian Wells y Miami Open, y en Roland Garros. Ya en Cincinnati, derrotó a su compatriotas Sofia Kenin y Amanda Anisimova.

Sabalenka se lleva la lucha

En un comienzo arrasante y frenético, Aryna Sabalenka fue una aplanadora para machacar a su rival y anotarse un doble break inicial. Pero, Shelby Rogers entró en partido, empezó a meter la devolución y con mucha actitud recuperó la ventaja. No obstante, la bielorrusa no se desenfocó, se sostuvo con su juego y lo selló por 6-4 en 47 minutos.

Nuevamente, en la segunda manga la número 7 del mundo capitalizó sus oportunidades y quebró para encaminar la victoria. Sin embargo, la estadounidense no entró en pánico, se alimentó del aliento local y volvió a recuperar la ruptura. Luego de tanta paridad, definieron en el tie break. Allí, Rogers jugó una arrolladora muerte súbita y empardó por 7-6(2) en 52 minutos.

En el set final, todo fue muy parejo en el arranque, ya que ambas estuvieron firmes con su saque y jugando a un gran nivel. En el quinto juego, Aryna aprovechó errores de su rival y rompió el saque. Luego, con una gran garra, la bielorrusa frenó los ataques de la estadounidense, quien tuvo cuatro break points, para sacar para partido. A pesar de que su rival apretó de atrás, Sabalenka lo cerró por 6-4, 6-7(2), 6-4 tras 2h34m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.