WTA

Sabalenka se estrena con victoria en el WTA Charleston

Sabalenka Riske WTA Charleston
Sabalenka golpea una derecha | Foto:@miamiopen

La cabeza de serie número uno sufrió para vencer a Alison Riske en dos mangas (7-6, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Aryna Sabalenka sigue adelante en Charleston. La bielorrusa ha tenido que emplearse a fondo para vencer a una combativa Alison Riske que no le ha puesto las cosas fáciles a la joven tenista bielorrusa a lo largo del partido.

Ambas jugadoras medían sus fuerzas por quinta vez, con un parcial de 4-0 favorable a Sabalenka. La bielorrusa parece tenerle tomado el pulso a los partidos contra la americana, y esta vez no ha sido la excepción. El juego directo de Sabalenka ha terminado por imponerse en el marcador y con ello certifica su pase a la siguiente ronda.

Sabalenka vuelve a ganar

El partido comenzaba con ambas jugadoras manteniendo sus servicios de forma cómoda y haciendo gala de su buen hacer al servicio, en un partido en donde los intercambios brillaban por su ausencia. Sabalenka rompería el saque de su rival para tomar ventaja en el partido, aunque la bielorrusa fracasaría en su intento de cerrar el primer set con su servicio y tendría que esperar a la muerte súbita para sellar su triunfo en la primera manga.

La bielorrusa aprovecharía su buen hacer de la primera manga para poner tierra de por medio en el segundo parcial, y rápidamente rompería el saque de la americana a base de golpes poderosos. Su servicio no le traicionaba como en anteriores ocasiones, viéndose a una Sabalenka mucho más seria en ese aspecto y con mucha confianza en sus golpes.

Un nuevo break sería la puntilla para que la tenista bielorrusa buscase certificar su victoria en dos mangas, aunque no sin sufrimiento al final. Sabalenka cedería uno de los breaks de ventaja y a punto estaría de ceder ambos si no llega a ser por su buen hacer en las pelotas de break salvadas en los momentos clave. Finalmente, la bielorrusa puede celebrar un nuevo triunfo y recuperar esas sensaciones positivas que busca encontrar de forma más continua en el tiempo.

 

Translate