WTA

Bencic se pone seria ante Fruhvirtova en Charleston

Bencic Fruhvirtova WTA Charleston
Bencic en el WTA Charleston | Foto: @charlestonopen

La suiza no se ha dejado sorprender por la sensación de las últimas semanas (6-1, 7-6(6)). Bencic ha jugado un partido muy serio y se coloca en los octavos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Partido muy interesante en segunda ronda en el WTA Charleston. Linda Fruhvirtova, sin duda la revelación del WTA Miami a sus 17 años se enfrentaba ante Belinda Bencic. La suiza no llegaba en una buena temporada aunque en sus últimas semanas había recuperado sensaciones. La helvética había ganado en el debut a la china Wang y la checa a la croata Konjuh.

En la primera manga Bencic se mostró mucho más sólida. La helvética dominaba con su intensidad en los golpes desde el inicio. Sobre todo era el resto cuando estaba más cómoda y es que desde el primer golpeo podía dominar a una Linda que estaba errática y nada acertada con su servicio. La checa perdió sus cuatro turnos de servicio y únicamente pudo quebrar en el cuarto juego, para de esta forma evitar el rosco. En tan solo 27 minutos Bencic ponía tierra de por medio en el partido y se escapaba al ganar la primera manga por un contundente 6-1. Mucho tenía que cambiar el partido la checa sí quería intentar sorprender y dar la vuelta a un encuentro dominado totalmente por Bencic.

Fruhvirtova salió mucho más concentrada en la segunda manga. Su estrategia cambio y Bencic de repente se vio superada con un doble break. Esto le daba una amplia ventaja a la checa que se marchaba hasta el 3-0. Bencic no bajó los brazos y siguió peleando. La checa dispuso de su saque en el décimo juego para cerrar el set, pero la experiencia de Bencic le hizo conseguir un premio importante y poner las tablas con el 5-5. Belinda y Linda finalmente se disputaban el final del segundo parcial en el tie break. La suiza a la segunda bola de partido cerraba la muerte súbita por 8-6 y confirmada su pase a los octavos de final.

 

Translate