Noticias WTA

Sabalenka: “Tengo mucha responsabilidad ahora que soy número uno”

sabalenka responsabilidad numero uno
Sabalenka celebrando un triunfo | Foto: Pascal Ratthe - Tennis Canada
Sabalenka: “Tengo mucha responsabilidad ahora que soy número uno”
  1. Sabalenka habla sobre la presión, su constante evolución y el público local

A pocos días de su debut como la mejor jugadora de la actualidad en Pekín, la bielorrusa asistió al Media Day organizado por la WTA.

Cuadro WTA Pekín

Resultados WTA Pekín

Hace años era notable que Aryna Sabalenka tenía todos los condimentos para hacer historia. Sin embargo, su cabeza, su juego y sus pretensiones no iban por el mismo camino. Cuando la bielorrusa arregló esas falencias, que no fue hace mucho, pudimos ver una versión mejorada, suelta en la pista y anímicamente en alza. Junto a ello vinieron varias alegrías, que generaron una gran quita de peso, como lo fueron el título del Australian Open, la final del US Open y las semifinales tanto en Londres como París. La temprana derrota de Swiatek y los puntos que sumó en Nueva York le permitieron subirse a la cima del escalafón mundial por primera vez en su carrera. En su llegada a Asia, donde es muy querida, tuvo un breve intercambio con la prensa tal y como recoge en declaraciones la web oficial de al WTA.

Sabalenka habla sobre la presión, su constante evolución y el público local

El afrontar las cosas como número uno

Siento que tengo mucha responsabilidad ahora que soy la número uno. Siento que, en cierto punto, estoy representando al circuito. Sinceramente, es algo nuevo para mí y todavía estoy tratando de entender si realmente está cambiando algo”.

Sobre mejorar nuevos aspectos de su juego

“Trabajamos mucho en mi volea. Ósea, no es que no sé cómo jugarlas. De hecho, la usaba mucho cuando jugaba dobles. Solo tengo que intentar ser valiente e ir allí. Nos enfocamos mucho después del US Open”.

El cariño de los fans chinos y una curiosa anécdota

Recuerdo que me solían llamar la “Hija de China. Era realmente cool. Me gustaba mucho. También recuerdo a dos mujeres peleando por mi vincha. Yo estaba como “chicas, les traeré otra la próxima vez, solo no peleen. Ese fue el momento más gracioso” añadió sobre la anécdota que tuvo con una diadema. 

Ads