Noticias WTA

Sabalenka: «Prefiero ver tenis masculino, es más lógico e interesante»

sabalenka prefiero tenis masculino
Sabalenka celebrando un triunfo | Foto: Mateo Villaba - MMO

La tenista bielorrusa, Aryna Sabalenka, compareció ante los medios en la previa de su debut en el Mutua Madrid Open 2024, torneo en el que defiende el título conquistado en la pasada edición. 

Sabalenka compara el tenis masculino con el femenino

La vigente campeona del Mutua Madrid Open, Aryna Sabalenka, ya se encuentra en la ‘Caja Mágica‘ preparada para defender su título en la arcilla madrileña. En su paso por sala de prensa ante los medios acreditados, cuyas declaraciones también recoge Mundo Deportivo, la segunda mejor jugadora del mundo dejó algunos dardos, tanto para el circuito WTA en general, como para sus rivales en particular, entre ellas Iga Swiatek y Elena Rybakina.

Sabalenka reconoció sin ningún pudor que prefiere ver el tenis masculino que el femenino, y que tampoco suele ver los partidos de la polaca o de la kazaja, dos de sus grandes rivales en la pista. En otro orden de cosas, la bielorrusa espera mantener su conexión especial con Madrid, un torneo que se adapta perfectamente a sus condiciones, y elogió la figura de Paula Badosa, compañera y amiga, que lo está pasando realmente mal por culpa de las lesiones.

Sin ver los partidos de sus rivales

«No suelo ver sus partidos. He jugado mucho contra ellas y, cuando vuelva a hacerlo, seguro que mi entrenador me pone sus partidos otra vez. No me gusta ver mucho tenis. Prefiero ver tenis masculino que femenino. Creo que es más lógico y más interesante de ver». 

Madrid, un torneo siempre especial

«He demostrado que puedo hacerlo bien aquí. La altitud ayuda, porque la bola va más rápida y más alta. Sí, creo que esto definitivamente casa bien con mi juego«.

Luchar por todo

«Todo es cuestión de trabajo, de saber cuánto estás dispuesta a hacer para llegar. Estoy segura de que voy a luchar por todos los puntos, esa es mi mentalidad este año». 

La situación de Badosa

«Amo a esta chica. Somos amigas desde hace años. Lo mejor es encontrar en el circuito alguien con quien conectes. Realmente espero que vuelva a estar arriba y logre superar sus lesiones. Me siento afortunada de no tener que enfrentarme a ella en primera ronda aquí en Madrid«.

Ads