WTA

Sabalenka supera a Pera en el WTA Eastbourne



Sabalenka Pera WTA Eastbourne
La bielorrusa avanza en Eastbourne. | Foto: WTA

Victoria para Aryna Sabalenka que avanza a segunda ronda de Eastbourne, en donde espera Alison Riske.

Trinufo sin demasiado sufrimiento para Aryna Sabalenka en Eastbourne, torneo en el que sabe lo que es jugar una final y perderla en 2018, ante Wozniacki. La tenista bielorrusa está siendo una de las líderes en la Race, y su tenis agresivo y directo es muy incómodo para las rivales. Hoy se ha desecho de Bernarda Pera en dos sets sin excesivo sufrimiento para sellar el pase a segunda ronda del torneo inglés.

Sabalenka sigue

El partido ha estado dominado por Sabalenka y su tenis agresivo que tantas alegrías le ha dado en el pasado. Aunque ha comenzado break abajo en el primer set, rápidamente ha roto el servicio de la tenista americana para devolver la igualdad al marcador en un partido en donde los servicios han predominado sobre los restos, algo lógico en hierba y más con Sabalenka de por medio. 

El primer set ha sido para una Sabalenka que ha sabido hacer valer su mayor tenis en los momentos clave y mostrándose muy sólida con su gran servicio. El segundo set ha sido un calco del primero con una Sabalenka esperando su momento y tras salvar dos pelotas de break en el inicio del segundo set, finalmente ha conseguido romper el saque de Pera para llevarse el partido en dos mangas y sin ceder prácticamente nada con su servicio en todo el partido, salvo ese break inicial.

Triunfo en dos mangas, y demostrando que la hierba también es terreno para la tenista bielorrusa. Próxima estación, una consumada especialista de la hierba como es Alison Riske. Buenas noticias para Aryna que venía de un mal resultado en su primera semana de la gira de césped. En Berlín cayó a las primeras de cambio ante Madison Keys y es que no se le vio cómoda.

Facebook

Translate