El tenista italiano valoró ante los medios de comunicación su derrota en las semifinales del Mutua Madrid Open frente al británico Jack Draper, al que elogió indicando que, ahora mismo, puede ser el jugador más en forma del momento.
Musetti pone a Draper como uno de los mejores tenistas del mundo
Lorenzo Musetti se quedó con la miel en los labios al caer en las semifinales del Mutua Madrid Open frente a un inspiradísimo Jack Draper. El tenista italiano, que estrenará su condición de nuevo top10 mundial este próximo lunes, fue de menos a más en el partido, pero no le dio para haber forzado un tercer set que le habría abierto las puertas de la gran final (6-3 y 7-6(4)).
En declaraciones post partido recogidas por Espn Deportes, Musetti se lamentó no haberse hecho con ese segundo set que finalmente cayó del lado del británico en el desempate. Por otra parte, el transalpino aseguró que este tipo de partidos muestran su crecimiento como jugador en los últimos años, habiendo seguido luchando hasta el final, cosa que no sucedía en el pasado. Por último, el finalista de Montecarlo puso a Draper por las nubes, destacando lo completo que es, tanto ofensivamente como defensivamente, y señalando que, en estos momentos, podría ser considerado como el jugador más en forma del mundo.
Cerca de forzar el tercer set
“El nivel de este partido ha sido muy alto. Ha habido muchos puntos finalizados con un winner, así que ha sido una actuación muy sólida de ambos. Siento que he tenido oportunidades en el segundo set para romper su saque y he intentado liderar más el juego en ese punto, creo que he estado muy cerca”.
Mejor mentalidad que en el pasado
“Estoy jugando el mismo tenis de siempre, pero con más confianza y con más claridad en las cosas que debo hacer en la cancha. Tengo una mentalidad diferente a la de antes. Hace unos años, este partido podría haber terminado 6-3 6-2 porque no lo habría intentado hasta el último punto y habría decaído bastante tras el primer set”.
Jack Draper
“Es un jugador muy completo, es lo que más me impresiona de él. También me impresiona cómo se defiende desde atrás por la gran altura que tiene. Creo que Jack ahora mismo, si no es el mejor jugador del mundo, es uno de ellos. Me ha gustado compartir pista con él y ver cómo de lejos o cerca estoy de su nivel“.