Previas WTA

Mertens y Sabalenka definirán el título en Linz



Sabalenka Mertens final Linz
Sabalenka y Mertens durante un partido de dobles | Foto: wtatennis.com

La campeona del WTA Linz se definirá entre la belga Elise Mertens (21°) y Aryna Sabalenka (11°). Será el sexto enfrentamiento entre ellas, con la bielorrusa liderando el historial por 3-2.

Elise Mertens llegó a una nueva final tras dejar en el camino a Kalinina, Zvonareva, Kudermetova y Alexandrova. En estos cuatro duelos, sólo ganó en sets corridos contra la rusa Kudermetova (4-6, 1-6), mientras que con Kalinina y Alexandrova tuvo que remontar tras perder el primer set. Algo que la belga deberá mejorar sin dudas para la final será su servicio y evitar hacer dobles faltas, ya que en lo que va del torneo lleva un total de 28.

Aryna Sabalenka llegó a esta instancia tras dejar en el camino a Paolini, Voegele, Dodin y Krejcikova. En estos cuatro partidos, sólo sufrió más de la cuenta en las semifinales ante la checa Barbora Krejcikova, donde cedió un set por primera vez en todo el torneo para finalmente vencerla por 7-5, 4-6 6-3. También hay que recordar que en cuartos de final, Sabalenka avanzó tras la retirada de Oceane Dodin en el segundo set, por lo que tiene menos tiempo en pista que Mertens. A priori, podríamos decir que es ella quien tiene la ventaja y quién será favorita a levantar el título, considerando el juego mostrado por ambas a lo largo del torneo.

Será un partido especial para ellas, ya que son excelentes amigas. De hecho, juegan juntas dobles y son una de las mejores parejas del mundo tras haber conquistado en 2019 los Masters de Indian Wells y Miami, el US Open. Además, este año ganaron en Ostrava.

Este duelo será el sexto entre ellas, siendo la bielorrusa quien lidera el historial por 3-2, con victorias en Eastbourne 2018, Zhuhai 2019 y Dubai 2020, mientras que la belga salió victoriosa en Lugano y Montreal 2018.

Sin dudas ambas llegan a esta final merecidamente, ya que han demostrado ser las mejores de la semana y con seguridad podemos decir que veremos un partido digno de una final.

Sobre el autor

Juan Pablo Oswald

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »