WTA

Sabalenka cae ante Kudermetova en el WTA Berlín

sabalenka kudermetova wta berlín
Sabalenka sacando durante un partido | Foto: @wta

La bielorrusa sigue decepcionando en la gira de césped. Sabalenka no ha podido con Kudermetova (6-2, 5-7, 4-6) y las sensaciones no han sido nada positivas en los dos primeros campeonatos que se han disputado sobre hierba.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Sabalenka y Kudermetova se medían en un interesante duelo de la primera ronda en Berlín. La bielorrusa venía de caer antes de lo esperado en Hertogenbosch y Kudermetova había dejado buenas sensaciones ya en el torneo neerlandés. En el cara a cara dos enfrentamientos y dos victorias para Sabalenka que volvía a ser la gran favorita para este partido.

Kudermetova sorprende a Sabalenka

Poco tardó Sabalenka en imponer su mayor dominio en este tipo de superficie y es que a los pocos minutos dominaba con el 3-0. Kudermetova siguió sufriendo mucho con el servicio y es que el tenis agresivo y dominador de Sabalenka se estaba haciendo notar sobre la pista alemana. Sin mayor oposición por un contundente 6-2 y en tan solo 34 minutos Sabalenka se llevaba la primera manga y encarrilaba la victoria.

Kudermetova no iba a bajar los brazos y a pesar de que empezó 1-4 abajo en la segunda manga fue capaz de poner las tablas con el 5-5 y llegar así a los juegos finales del segundo parcial. La rusa volvió a sacar su mejor versión y de repente se llevaba el segundo parcial por un 7-5 después de haber estado a solo dos juegos de perder.

Muy parejo fue el tercer parcial y es que ya el partido estaba a un alto nivel. Tras el 3-3, Kudermetova daba un paso adelante y conseguía un break que tras confirmarlo le dejaba con el 5-3 a las puertas del triunfo. Sabalenka únicamente pudo maquillar el marcador y finalmente por 6-4 caía a las primeras de cambio en Berlín decepcionando en el torneo alemán. Sabalenka ha vuelto a confirmar que este 2022 las cosas no funcionan tal y como se esperaban.

 

Translate