Aryna Sabalenka se encontró nuevamente con la ucraniana Kostyuk y el resultado fue el mismo, victoria en sets corridos para meterse en los cuartos de final del WTA de Roma. La bielorrusa exprimió sus recursos para apagar las ilusiones de su oponente.
Sabalenka destaca su garra y avanza en el Foro Itálico
La última cita de la jornada en la cancha central del WTA 1000 de Roma contaba con la presencia de la número uno del mundo, Aryna Sabalenka, quien se medía una vez más con Marta Kostyuk. La bielorrusa, campeona indiscutida del Mutua Madrid Open, aterrizaba en los octavos de final luego de superar en tres parciales a la estadounidense Sofia Kenin. Por su parte, la tenista ucraniana llegaba a esta instancia con mucha confianza, ganando sus tres encuentros con amplia ventaja, sin ceder parciales en el camino. El último antecedente de las protagonistas fue en los cuartos de final de Madrid, donde Sabalenka consiguió una ajustada victoria bajo un ambiente de máxima tensión y cierta polémica.
La número uno se hace cargo de las riendas
Al comienzo del encuentro, la tenista ucraniana logró incomodar desde el resto, creando dos chances de quiebre, pero se encontró con una brillante respuesta de la bielorrusa. Luego, Sabalenka se mostró fuerte en el retorno, produciendo múltiples bolas de break y consiguiendo la ventaja con un revés paralelo fulminante. Acto seguido, la número uno del mundo realizó un buen trabajo en su turno de saque, variando las ejecuciones para colocarse 3-0. Kostyuk intentaba contrarrestar los ataques de Aryna, pero la bielorrusa no daba tregua con sus bombazos. Con total dominio de sus golpes, Sabalenka doblegó por completo el juego de la ucraniana, ejerciendo otro quiebre y adjudicándose la primera manga con un 6-1 imponente.
Sabalenka encuentra el triunfo bajo las exigencias de Kostyuk
A diferencia del primer asalto, Kostyuk arrancó con mejores sensaciones en el segundo parcial, sosteniendo su servicio con una base sólida. En su turno de recepción, la ucraniana logró forzar puntos adicionales, haciendo trabajar a la bielorrusa, pero sin poder marcar diferencia. Sabalenka no estaba en sintonía con su tenis, le costaba resolver los puntos desde el fondo y tenía que convivir con las demandas que le imponía su adversaria. En el séptimo juego, Aryna llevó al límite a su oponente, forzando incontables puntos adicionales, aunque no tuvo la capacidad de inclinar las cifras de su lado.
Posteriormente, la ucraniana se aferró a su buena defensa, complicando el panorama de la bielorrusa y llevándolo al error para capitalizar un quiebre crucial. Sin embargo, la número uno del mundo se recompuso inmediatamente, imprimiendo toda su jerarquía para recuperar el saque. Con dos rupturas adicionales, las tenistas se adentraron en el desempate, donde Sabalenka fue más determinante en los ataques y aprovechó su potencia para sentenciar la victoria en dos parciales.
🎯 Sabalenka seals it!
Aryna becomes the first player since 2015 to reach the quarterfinals at Indian Wells, Miami, Madrid, and Rome in a single season#IBI25 | @WTA | @SabalenkaA pic.twitter.com/iERXrLqxoe
— Internazionali BNL d’Italia (@InteBNLdItalia) May 12, 2025