WTA

Sabalenka accede a cuartos de manera intratable



Sabalenka Kontaveit WTA Dubai
Aryna Sabalenka ya está en cuartos de Dubai. Foto: WTA

La tercera cabeza de serie del cuadro del WTA 1000 de Dubái, se muestra intratable y pudo derrotar en 65 minutos a Anett Kontaveit por 6-3, 6-2 en la cancha central del recinto. Aryna Sabalenka ya está en cuartos de final.

Juego directo y Sabalenka eficiente

Tenis directo y de alto nivel el que mostraron estas dos tenistas que van hacia arriba y que en este tipo de pista tan rápida se encuentran con mucha soltura. Hubo una única bola de quiebre en todo el parcial y fue aprovechada por Sabalenka. Apenas hubo puntos de intercambios largos, pero ambas cuando se ponían a mandar en la cancha, casi siempre llegaba el winner y además se presenciaron pocos errores no forzados.

Fue un 6-3 de Sabalenka en 27 minutos de duración de un primer set que se definió por ese pequeño detalle. Al inicio del segundo parcial, Kontaveit en el segundo juego, forzó mucho a la bielorrusa, pero acto seguido, Aryna logró el break aprovechando la tercera bola de quiebre que tuvo tras un 0-40. Por ello, en los momentos trascendentes, Aryna estaba sabiendo posicionarse mejor sobre la cancha de los Emiratos Árabes.

Nuevamente forzó a la tenista estonia que cada vez que servía sabía el cañonazo que podía llegar ya que Sabalenka estaba muy inspirada. Además de ese juego muy agresivo, el término medio de la bielorrusa fue muy positivo. Supo mantener el ritmo cuando podía y acertó con los golpes necesarios. Mentalmente se encontró muy bien y quebró para poder situar el 5-2 en el electrónico.

No dispuso de ningún tipo de problema para poder ir a por el triunfo basándose en su primer servicio. No dejó ningún resquicio dentro de su juego y finalizó con un saque directo. Su próxima oponente, volverá a ser muy dura ya que podría ser Garbiñe Muguruza, rememorando de esta manera el duelo de la pasada semana en Doha o sino la campeona de Roland Garros Iga Swiatek.

 

Facebook

Translate