Crónicas WTA

Saltan las alarmas: Sabalenka se retira en Berlín

sabalenka kalinskaya wta berlín
Sabalenka golpea un revés cortado | Foto: Paul Zimmer - ITF

La jugadora bielorrusa, que tuvo que solicitar la asistencia médica, se retira de su partido de cuartos de final ante Kalinskaya en el torneo de Berlín a pocos días de Wimbledon.

Resultados WTA Berlín 2024

Sabalenka dice adiós al torneo de la capital alemana

La jornada de sábado en el WTA Berlín comenzaba con los partidos de cuartos de final que no se pudieron jugar ayer debido a las condiciones meteorológicas. Aryna Sabalenka venía de superar el debut ante Kasatkina de forma cómoda para instalarse en esta ronda y tratar de seguir avanzando. Anna Kalinskaya llegaba tras superar a Hibino en un duro partido a tres sets y avanzar a cuartos tras el retiro de Vondrousova en el primer set de su partido. El cara a cara entre ambas favorecía a Sabalenka, ganadora de los dos partidos previos entre ellas y favorita una vez más.

Aryna se ve obligada a retirarse

El encuentro comenzó igualado, con ambas jugadoras ganando su primer servicio para instaurar un 1-1 en el marcador y tomar sensaciones. Esa fue la última vez que el marcador estuvo igualado, pues desde ese momento Kalinskaya dominó los acontecimientos y Sabalenka comenzó a sufrir. En el tercer juego la jugadora rusa quebró el saque de Aryna en la primera opción de rotura que cosechó, salvando además hasta cuatro pelotas de quiebre de su rival en el siguiente juego. A Sabalenka se le juntó la desesperación de no poder aprovechar ninguna de esas cuatro opciones de break con las molestias en la espalda, perdiendo una vez más el saque en el quinto juego para el 4-1.

Tras esto, solicitó la asistencia médica y trató de volver a pista, aunque finalmente no pudo seguir jugando y decidió poner fin al partido. A poco más de una semana para el comienzo de Wimbledon, Sabalenka siembre la duda sobre su estado físico con estos problemas de espalda que no le permiten seguir en el torneo. Por otro lado, Kalinskaya avanza a las semifinales tras un nuevo retiro de su rival.

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads