WTA Noticias

Aryna Sabalenka no se baja del Miami Open 2024

Aryna Sabalenka no se baja del Miami Open 2024
Sabalenka no se baja del Miami Open | Foto: Jorge Ferrari - DDF Tennis

2 min de lectura

Aryna Sabalenka no se baja del Miami Open 2024
  1. Sabalenka no se baja de Miami

Luego de la trágica noticia del fallecimiento de su novio, Konstantin Koltsov, Aryna Sabalenka tomó la decisión no bajarse del Miami Open 2024. La bielorrusa debutará el viernes ante la ganadora del partido entre Paula Badosa y Simona Halep. 

Cuadro WTA Miami 2024

Sabalenka no se baja de Miami

Aryna Sabalenka está viviendo horas traumáticas en su vida personal. Luego de llegar a Miami, la tenista bielorrusa sufrió la pérdida de su novio Konstantin Koltsov. El jugador de Hockey profesional bielorruso falleció este lunes a los 42 años, en circunstancias que aún no fueron esclarecidas oficialmente por las autoridades. Ante esta situación los fanáticos empezaron a rumorear la baja de la número dos del mundo del cuadro principal del Miami Open. Sin embargo el medio Tennis Channel aseguró que Sabalenka se quedará en Miami y que jugará su partido de segunda ronda el próximo viernes, que será ante la ganadora del duelo entre Simona Halep y Paula Badosa. 

La noticia de que Sabalenka jugará en Miami pese a esta situación sorprendió a más de uno. Además de no bajarse de Miami, Sabalenka pidió como condición no dar conferencias de prensa luego de sus partidos, algo que fue aceptado. Un día después de la noticia, se pudo ver a Sabalenka entrenándose en las instalaciones del Miami Open. Luego del trágico hecho, la tenista bielorrusa recibió el apoyo de varios fanáticos y de la PTPA, el Sindicato de Jugadores, que mandó sus oraciones y su apoyo tanto a Sabalenka como a la familia de Konstantin Koltsov.

El 2024 de Sabalenka

Hasta el momento, Aryna Sabalenka tuvo buenos resultados en la temporada 2024. En el inicio del año la tenista bielorrusa alcanzó la final del WTA Brisbane y luego fue campeona del Australian Open 2024. Luego dos derrotas complicadas en el WTA Dubái ante Donna Vekic y en Indian Wells ante Emma Navarro, ambas en tres parciales.

Sobre el autor
Juan Manuel Regueiro Periodista deportivo en Canal Tenis

Mi nombre es Juan Manuel Regueiro, tengo 29 años y soy de Argentina, más precisamente de Mercedes, en la Provincia de Buenos Aires. Soy Periodista Deportivo y Profesor de Tenis, y desde hace años combino estas dos pasiones que me han permitido cubrir torneos importantes de ATP, WTA y el Circuito Challenger en mi país. Además del tenis, disfruto del fútbol y el deporte motor, que también ocupan un lugar importante en mi vida. Actualmente, estudio Profesorado de Historia, una disciplina que también me apasiona. Entre libros y raquetas organizo mi día a día, con el tenis como mi principal compañía.

Ads