Crónicas WTA

Sabalenka ajusta su nivel y sigue adelante en Roland Garros

Sabalenka ajusta su nivel y sigue adelante en Roland Garros
Sabalenka celebrando un punto | Foto: Paul Zimmer - ITF

2 min de lectura

La bielorrusa Aryna Sabalenka fue de menos a más y dio un nuevo paso en París. La número uno del mundo sacó adelante un duro primer set, pero fue más que Elsa Jacquemot. Victoria y aterrizaje en tercera ronda para Sabalenka.

Resultados WTA Roland Garros 2026

JugadorSet 1Set 2Sets
A. Sabalenka762
E. Jacquemot510

Sabalenka sigue a paso firme en París

La número uno del mundo, Aryna Sabalenka, buscaba dar un nuevo paso en Roland Garros. Tras un buen debut en el torneo parisino, enfrentándose y venciendo a la española Jessica Bouzas, la número uno quería mantener su gran tenis y seguir adelante con su aventura rumbo al título. En la segunda ronda se enfrentaba ante la local Elsa Jacquemot. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, inaugurando el historial entre ambas jugadoras.

Sabalenka destraba el primer set

En el primer parcial la historia iba a ser de ida y vuelta y con muchos altibajos para la número uno del mundo. Aunque en el inicio la bielorrusa iba a encontrar un quiebre en el cuarto juego, nada iba a estar definido para ella. La francesa puso su parte y jugó con mucha agresividad para poder tomar el control y recuperar la paridad. Desde ahí, ambas fueron gestionando los juegos de servicio y el marcador se extendió hasta el 5-5.

Luego de que Jacquemot levante un set point en el 4-5 en su contra, parecía que la francesa podía sorprender. Sin embargo, Sabalenka ajustó las clavijas en el momento clave y tras ponerse 6-5, cerró el set con un quiebre por 7-5.

Sabalenka logra un buen triunfo

En el segundo set Jacquemot comenzaba con tres chances importantes de quiebre. Sin embargo, la bielorrusa sacó adelante ese juego y pudo destrabar en el siguiente game, con un quiebre. Con autoridad, Sabalenka puso una marcha más y marcó el 3-0 a su favor tras confirmar el quiebre. Desde ahí, Sabalenka gestionó mejor el partido y tomó un segundo quiebre para ponerse 5-1.

Finalmente, con su servicio, la número uno del mundo firmó el triunfo por 7-5 y 6-1 para meterse en tercera ronda, donde se medirá ante Daria Kasatkina.

Sobre el autor
Juan Manuel Regueiro Periodista deportivo en Canal Tenis

Mi nombre es Juan Manuel Regueiro, tengo 29 años y soy de Argentina, más precisamente de Mercedes, en la Provincia de Buenos Aires. Soy Periodista Deportivo y Profesor de Tenis, y desde hace años combino estas dos pasiones que me han permitido cubrir torneos importantes de ATP, WTA y el Circuito Challenger en mi país. Además del tenis, disfruto del fútbol y el deporte motor, que también ocupan un lugar importante en mi vida. Actualmente, estudio Profesorado de Historia, una disciplina que también me apasiona. Entre libros y raquetas organizo mi día a día, con el tenis como mi principal compañía.

Ads