WTA

Gauff bate a Sabalenka en el partido del torneo

sabalenka gauff wta toronto
Gauff, a cuartos de Toronto. | Foto: wtatennis.com

Coco Gauff derrota a Aryna Sabalenka (7-5, 4-6, 7-6(4)) y accede a los cuartos de final del WTA 1000 de Toronto tras ganar uno de los partidos del año. La estadounidense, que aguantó cual jabata hasta el final, se medirá mañana a Halep o Teichmann.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Coco Gauff Aryna Sabalenka se encontraban en los octavos de final del WTA 1000 de Toronto, en el que suponía el cuarto enfrentamiento entre estadounidense y bielorrusa. En los tres precedentes, Lexington 2020, Ostrava 2020 y Roma 2021, el triunfo cayó del lado de Gauff en dos, y del lado de Sabalenka en uno, el que se jugó en indoor, en Ostrava. Con partidos siempre igualados (salvo el de Roma en tierra batida) se esperaba una más que interesante batalla entre dos jugadoras en forma en los octavos de Toronto.

Sabalenka, exenta en primera ronda, llegaba con un único partido jugado, pero que sirvió para dar buena cuenta del óptimo estado de su nivel, batiendo a la española Sara Sorribes en dos sets. Gauff, décima cabeza de serie, sí tuvo que jugar la primera ronda, midiéndose a Madison Brengle, en un cómodo partido que solventó también en dos mangas. En la segunda ronda, topó con la campeona de Wimbledon, Elena Rybakina, a la que logró vencer en tres sets, viniendo de break abajo en el tercero después de desaprovechar Gauff cuatro bolas de partido en el segundo set.

Gauff, superior físicamente

Desde el comienzo del partido, la calidad de ambas quedó patente, aunque bien era cierto que Gauff sufría mucho menos con su servicio que lo que lo hacía Sabalenka, atrapada de nuevo con las dobles faltas, haciendo hasta nueve en el primer parcial. Gauff desaprovechó bolas de break con 1-1 y 2-2, pero no lo haría con 5-5, permitiéndose sacar para ganar la primera manga. Antes, la estadounidense salvó cuatro con 1-2, y, después, tendría que salvar otras dos, para acabar atando el primer set por 7-5.

En el segundo, dos quiebres iniciales pusieron con una ventaja de 3-0 y saque que parecía casi definitiva para Coco. Sin embargo, del 3-0 pasaron al 4-3 y bola de break para Sabalenka, que mantenía la esperanza de remontar el partido. Consiguió convertirla, y acabó llevándose los cuatro últimos juegos del set para llevar el partido al tercero por 6-4.

En el tercer parcial, a la contra del segundo, fue Sabalenka quien empezó 3-0 arriba, esta vez con un solo break. La bielorrusa tendría una bola de quiebre para 4-0 y saque, antes de ver cómo Gauff conseguía nivelar el partido y ponerse 3-3. El encuentro llegaba a su fase más caliente, y, ahí, ambas aguantaron bien la presión. El tiebreak decidiría, y lo haría en favor de Gauff, que se lo llevaría por 7-4 en más de tres horas de contienda.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.