Crónicas WTA

Aryna Sabalenka se lleva un duelo titánico ante Coco Gauff



Sabalenka Gauff WTA Ostrava
Sabalenka WTA Ostrava | Foto: @wta

Se prometían emociones fuertes en el segundo duelo entre dos de las grandes sensaciones de la WTA, Coco Gauff y Aryna Sabalenka. Y el partido ha respondido a las expectativas, con la victoria de la bielorrusa por 1-6, 7-5 y 7-6.

Un primer set dominado por la estadounidense

Comenzaba el partido, entre dos jugadoras con un gran servicio, y un segundo saque bastante mejorable, y que tienden a hacer numerosas dobles faltas. El primer set se resolvía de forma rápida para la americana, en un set donde se han visto muchísimos errores de una Sabalenka que tiene un tenis muy ofensivo, pero con muy poco control en algunas ocasiones. Y eso se ha reflejado en un primer set en donde los errores de la bielorrusa han sido la tónica habitual del set, y Gauff se ha aprovechado de ello, metiendo bolas en pista, y esperando los errores de una Sabalenka que no sabía cómo derribar la muralla americana. Un primer set, que ha finalitzada con un claro 6-1 para Coco Gauff.

Un break, suficiente para Sabalenka

Comenzaba el segundo set, y lo hacía con ambas jugadoras dando muy buena imagen con su servicio, y es que en este set solo hemos visto un break, pero ha resultado ser decisivo, para una Sabalenka que ha demostrado su solvencia al servicio, y ha sabido esperar su oportunidad, para llevarse el segundo set por 7-5. Ambas jugadoras han construida los puntos en base a su poderoso servicio, pero aquí ha entrado en juego la experiencia, en donde Aryna está más rodada en estas situaciones de tensión. 

La experiencia, clave en el desenlace del partido

Comenzaba el definitivo tercer set, y lo hacía con la tónica del primero, con una Sabalenka demasiado errática, y Gauff lo aprovechaba para ponerse doble break arriba, con 3-0 a su favor. Era una verdadera prueba de fuego, el saber cerrar el partido, pero no ha sabido gestionar las emociones fruto de los nervios. Y del 5-2, con doble break para cerrar el partido, hemos pasado al 6-5 para la bielorrusa, demostrando que a Gauff le queda algo de mejora en el aspecto mental. Cuestión de tiempo, talento tiene de sobra. Todo se decidía en un épico tie-break, en donde la experiencia era un grado, y ahí Sabalenka ha sabido demostrar su gran calidad tenística para imponerse por 7-2 en el tie-break, y asi avanzar a cuartos de final, en donde espera Sara Sorribes. 

Translate »