Noticias WTA

Sabalenka: “Cuando llegas a la final, es el trofeo o nada”

sabalenka final es trofeo o nada
Sabalenka pegando de derecha | Foto: Paul Zimmer - ITF

Aryna Sabalenka se quedó con las ganas de quedarse con su tercer título en el Australian Open. La bielorrusa mostró un enorme nivel, pero no pudo doblegar a Madison Keys en una final de infarto. Luego de su dura derrota, Sabalenka no pudo ocultar su frustración de caer en la definición.

La frustración de Sabalenka tras la final perdida en el Australian Open

Aryna Sabalenka se mostró muy enojada tras caer ante Madison Keys en el Australian Open. La bielorrusa trabajó mucho en la final, pero la potencia de Keys fue mucho más a la hora de cerrar el partido. Así fue como la estadounidense aceleró y cerró la victoria en el final, en tres sets. Sabalenka, luego del partido, rompió su raqueta y estalló en lágrimas, mostrando su frustración. Ya, un poco más calmada, analizó la derrota con mucha más profundidad.

Derrota en la final

Creo que cuando llegas a la final, es el trofeo o nada. Nadie recuerda a la finalista. Nadie pone, por ejemplo, al lado del ganador el nombre de la finalista. En este momento, sí, voy por los títulos. Por supuesto, de todas formas tengo que estar orgullosa de mí misma por haber conseguido tres finales seguidas. Es una locura. Espero que el año que viene vuelva como mejor jugadora y pueda alzarme con el trofeo“.

La bronca tras la derrota

Sin duda sentí frustración porque estuve cerca de lograr algo increíble. Cuando estás ahí, estás luchando, pero parece que todo no va como realmente quieres. Solo necesitaba dejar atrás esas emociones negativas para poder dar un discurso, no quedarme allí siendo irrespetuosa. Solo estaba tratando de dejarlo ir y ser una buena persona, ser respetuosa. Soy la que sabe que después de las derrotas duras, hay buenas victorias. Así que seguiré trabajando y me aseguraré de que la próxima vez, si me encuentro en esta situación, jugaré mejorrecoge la web oficial del Australian Open.

Elogios a Keys

Si ella puede jugar de manera constante así, no hay mucho que pueda hacer. Por supuesto, sé cómo jugar contra ella, pero en este partido no pude hacer lo que me correspondía. Ella jugó increíble. Parecía que estaba pegándole a todo perfectamente. La profundidad de las pelotas era realmente una locura. Yo estaba haciendo mi mejor esfuerzo. Obviamente no funcionó“.

Motivos del resultado

Quizás podría haber comenzado algo mejor. Parece que mis piernas no estaban bien al inicio. Estuve a la defensiva todo el tiempo. No saqué lo mejor que pude en absoluto. Tácticamente, diría que tampoco jugué lo mejor posible al principio del partido. Quizás podría haber sido un poco más agresiva y no intentar ser pasiva, hacer mi juego pase lo que pase“.

Ads