Aryna Sabalenka volvió a mostrar su clase en la noche de Manhattan, sacando pasaje a los octavos de final en el US Open. La bielorrusa estuvo sólida en su juego de servicio y derrotó en mangas consecutivas a la canadiense Leylah Fernández.
Sabalenka se cita en la cuarta ronda del US Open
En el estadio Louis Armstrong de Flushing Meadows se hacía presente la número uno del mundo, Aryna Sabalenka, que buscaba mantener su racha en la ciudad que nunca duerme. La bielorrusa, vigente campeona del US Open, tenía la mira puesta en los octavos de final, pero antes debía medirse con Leylah Fernández. En la ronda anterior, Sabalenka logró imponerse en sets corridos ante una inspirada Polina Kudermetova, quien la hizo trabajar más de lo esperado. Por su parte, la canadiense llegaba a este compromiso tras vencer en tres mangas a la francesa Jacquemot. La única vez que se enfrentaron fue en el año 2021, precisamente en Nueva York, donde la victoria quedó en manos de Fernández.
Aryna se afirma en la pista y toma la delantera
En su primer turno de servicio, Sabalenka tuvo que lidiar con la presión que ejerció la canadiense, disputando múltiples puntos adicionales y escapando de tres bolas de break. Luego, la bielorrusa desplegó su arsenal en la devolución, produciendo sus primeras chances de quiebre que fueron canceladas por Fernández. De todos modos, en el cuarto game, la número uno del mundo impuso condiciones desde el resto y aprovechó su oportunidad para romper el saque de Leylah. Sólida en su posición, Aryna confirmó la ventaja para colocarse 4-1. A partir de allí, Sabalenka se mantuvo firme en el desarrollo, respondiendo con claridad en los intercambios y adjudicándose el primer set por 6-3.
Sabalenka sentencia el triunfo en el desempate
La segunda manga estuvo marcada por una inquebrantable paridad, producto de la eficacia de las tenistas a la hora de sostener el saque. Ambas se mostraron firmes en el desarrollo, jugando con determinación y mucho carácter. La única oportunidad de quiebre la tuvo Fernández en el sexto juego, pero Sabalenka respondió con autoridad para mantener los números igualados. A pesar de las demandas establecidas por su oponente, la bielorrusa se mostró firme y encontró soluciones en su tenis para forzar el desempate. Finalmente, Sabalenka marcó el compás en el tiebreak, dominando con su armamento y cosechando el triunfo en sets corridos (6-3, 7-6).
