WTA

Sabalenka vence a Dolehide y avanza en San José

Sabalenka Dolehide WTA San José
Sabalenka avanza a cuartos en San José. | Foto: WTA

Aryna Sabalenka se lleva un partido luchado frente a la estadounidense Caroline Dolehide en tres parciales (5-7, 6-1, 7-5) en su duelo por la segunda ronda del WTA 500 de San José. La bielorrusa será rival de la rusa Daria Kasatkina en los cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Un partido interesante para esta jornada en San José, con dos jugadoras bombarderas. Aryna Sabalenka hacía su debut en el torneo, como cuarta cabeza de serie, mientras que Caroline Dolehide, venía de superar a otra local como Kayla Day, luego de ingresar al cuadro como Lucky Loser.

Sabalenka sobrevive en San José

Un comienzo de partido bien ajustado, aunque por las características de las dos jugadoras, los errores primaban por sobre los tiros precisos. Con tres quiebres en los primeros juegos, Sabalenka tenía la ventaja de 3-1 en el marcador. Pero luego llegaron las dudas para la bielorrusa, y ante eso Dolehide logró, no solo recuperar la diferencia, sino también pasar a estar arriba por 5-3. La norteamericana tuvo un juego al saque para cerrar el set, pero si bien no lo consiguió en el 5-4, luego sí se lo llevó por 7-5.

El panorama podía ponerse bien oscuro para Sabalenka, que rápidamente tenía que salvar tres chances de quiebre en el primer juego. Sin embargo, Dolelhide comenzó a relajarse un poco, y los errores crecieron. Aryna sacó una ventaja determinante de 4-1, que luego se iba a ampliar con una segunda rotura. La bielorrusa se llevó la manga por 6-1.

El tercer set traería una tendencia similar a la del primer parcial, con momentos muy favorables a Dolehide y una recuperación de Sabalenka. La europea era quien empezaba a sufrir más para sostener su servicio, teniendo que enfrentar oportunidades de break, y ese break llegó para que la estadounidense 5-3 en el marcador. Sin embargo, la tensión sería difícil de sobrellevar para Dolehide, que apenas podría sumar tres puntos desde allí al final del partido. Sabalenka firmó dos breaks seguidos para sellar la victoria con un 7-5 final ante Dolehide, y avanzar en el WTA San José.