Noticias WTA

Sabalenka: «Estoy muy contenta de volver a Melbourne»

sabalenka contenta volver melbourne
Sabalenka con el título del Open de Australia | Foto: Paul Zimmer - ITF

La vigente campeona del Open de Australia pasó por sala de prensa en la previa al inicio de su defensa del título del primer Grand Slam de la temporada. 

Cuadro femenino Australian Open 2024

Sabalenka busca el doblete en el Australian Open

Si Aryna Sabalenka siente alguna presión por defender por primera vez en su carrera un título de Grand Slam, desde luego, lo disimula bastante bien. La tenista bielorrusa ya cuenta los días para regresar a la pista central Rod Laver Arena, el escenario de su triunfo en el Open de Australia 2023, el primer y único Grand Slam que figura en su palmarés.

La segunda cabeza de serie del cuadro final, que se medirá en su debut a la ‘qualy’ alemana Ella Seidel, pasó por el Media Day‘ previo al inicio del torneo, admitiendo sus ganas por disputar ese primer partido y repasando su primera semana de 2024, que terminó con derrota en el WTA de Brisbane ante la kazaja Elena Rybakina. En sala de prensa, Sabalenka reivindicó el trabajo diario que lleva realizando toda su vida, el cual le ha permitido llegar a donde está hoy y que le encanta llevar a cabo.

Defensora del título

«Estoy muy contenta de volver a Melbourne y no puedo esperar para jugar mi primer partido«.

Derrota ante Rybakina en Brisbane

«Elena simplemente jugó increíble, me aplastó. Lo di todo y, sinceramente, me siento agradecida por los tres juegos que gané. Llegué a la final con buenas sensaciones, jugando muy bien. Todo lo que trabajé durante la pretemporada funcionó realmente bien en los partidos. Por eso estoy contenta, aunque en la final no pudiera hacer más. Ahora, quedan ya solo dos días para que comience el torneo. He utilizado esta semana previa para corregir esos errores y prepararme lo mejor que pueda para Melbourne«.

Trabajar constantemente para mejorar

«Sinceramente, eso es lo que llevo haciendo toda mi vida. Cuando tengo tiempo libre, no soporto la idea de estar en casa sin hacer nada. Para mí, eso es súper aburrido, algo imposible de llevar a cabo. Por contra, encuentro muy divertido el hecho de trabajar duro. No es algo difícil de hacer, seguir mejorándote a ti misma. Lo he hecho durante toda mi vida«.

El documental Break Point de Netflix

«Fue genial que se unieran a mi equipo y mostraran a la gente que nosotros también pasamos por muchas dificultades, que el tenis no es solo vivir momentos geniales. Siempre hay altibajos. Me considero una persona abierta. Para mí, no supone ningún problema hablar acerca de mí y contar mi historia. Fue importante compartirla con la gente. Espero que ellos me sientan más cercana ahora y me entiendan algo mejor«.

Ads

Ads