Aryna Sabalenka superó la exigente prueba que tenía por delante en Wuhan. La bielorrusa ganó en dos sets a una Rybakina que lo intento, pero que no pudo ante la número uno del mundo. Otra victoria más y ya tiene un balance de 20-0 en Wuhan, batiendo un récord en el circuito femenino que no se veía desde el año 1990.
Otra victoria más y semifinales de Sabalenka en Wuhan
Aryna Sabalenka había ido de menos a más en el WTA 1000 de Wuhan, último torneo de esta categoría en el circuito femenino de la temporada. La bielorrusa, como número uno del ranking femenino, era la gran favorita, aunque empezó con problemas en el torneo asiático. En su segundo encuentro mejoró sensaciones y ahora tenía la gran prueba de fuego. En cuartos de final le tocaba medirse ante la kazaja Elena Rybakina, una tenista con mucho potencial y que había ganado en seis ocasiones a la bielorrusa, por lo que se esperaba un gran duelo. En esta temporada se habían enfrentado en dos ocasiones con una victoria para cada una.
Un primer set muy igualado
Un duelo de poder a poder desde el inicio, y es que a ambas les gusta ser agresivas y llevar la iniciativa en los intercambios, además de intentar jugar a pocos tiros. Las dos cuentan con un gran servicio y por eso solamente hubo una rotura en todo el primer parcial. Este break cayó en el octavo juego para Sabalenka y de esta manera por 6-3 lograba llevarse la primera manga.
Sabalenka vuelve a dominar
En el segundo set todo comenzó muy de cara para la número uno del ranking. Sabalenka se marchaba hasta el 0-2 y empezaba a acercarse al triunfo. Por si fuera poco amplió su ventaja hasta el4-1 con otra rotura, pero Elena Rybakina, sin rendirse fue capaz de recortar distancias hasta el 3-4. A pesar de que la jugadora de nacionalidad kazaja siguió luchando y creyó la remontada, fue Sabalenka la que por un doble 6-3 celebraba un triunfo muy importante que le lleva hasta las semifinales y que confirma su mejora en el torneo.
✨ @SabalenkaA ✨
The fourth player to win their first 20 main draw matches at a tournament since 1990 👏#WuhanOpen pic.twitter.com/LAw15OZsNC
— wta (@WTA) October 10, 2025