La tenista bielorrusa ha dado otro paso en Wimbledon. Sabalenka se ha impuesto en dos sets y con buenas sensaciones ante la rusa Blinkova (6-2, 6-3) para estar entre las 16 mejores de esta edición.
Aryna Sabalenka iba a por la tercera victoria en Wimbledon. La bielorrusa venía de un susto y de tener que remontar a la francesa recientemente nacionalizada Varvara Gracheva. Esta vez enfrente esperaba una Blinkova que llegaba después de superar a la belga Wickmayer y la rumana Begu. En el cara a cara hasta el momento dos enfrentamientos previos, además uno de ellos sobre hierba y siempre hasta el momento había ganado Sabalenka, aunque en ambos en tres parciales.
Sabalenka pone la directa
La bielorrusa comenzó muy concentrada y siendo la clara dominadora. Un break en blanco en los primeros compases y su confirmación le mandaban hasta el 3-0. En cambio Blinkova reaccionó y maquillaba el marcador con el 2-3. El problema es que Sabalenka seguía con la misma iniciativa, dominando en los cortos intercambios y estando muy acertada en sus tiros. Así presionaba a una Blinkova que después de ver como su rival lograba cuatro juegos consecutivos finalmente por 6-2 y en tan solo 31 minutos Aryna Sabalenka empezaba a encarrilar la victoria.
Las buenas noticias para Blinkova comenzaron al inicio del segundo set. Gracias a un break ponía el 2-1 a su favor, pero hubo una gran reacción por parte de Sabalenka. Es cierto que la bielorrusa sufrió en algún turno de servicio, pero estaba acertada en las bolas de break en contra y gracias a ello y tras cuatro juegos consecutivos se marchaba hasta el 5-2. Blinkova siguió peleando, pero únicamente pudo maquillar el marcador y finalmente por 6-3 Sabalenka lograba el pase a los octavos de final de Wimbledon en los que se medirá ante otra rusa, esta vez, Alexandrova.