Crónicas WTA

Sabalenka sella su lugar en la final de Adelaida

Sabalenka Begu WTA Adelaida
Sabalenka es finalista en Adelaida. | Foto: @AdelaideTennis

Aryna Sabalenka aseguró su pase a la final del WTA Adelaida 1 tras superar a la rumana Irina-Camelia Begu en sets corridos (6-3, 6-2) mostrando una gran versión. La bielorrusa esperará rival en la definición, entre Jabeur y Noskova.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Interesante duelo de estilos para la primera semifinal del WTA Adelaida. Por un lado, aparecía la segunda favorita del torneo, Aryna Sabalenka, luego de dos presentaciones en los que no perdió sets. Y por el otro, Irina-Camelia Begu quería bajar a otra candidata luego de haber eliminado a Jelena Ostapenko y a Veronika Kudermetova en las rondas anteriores.

Sabalenka finalista

Gran ritmo para el comienzo del partido, con ambas jugadoras sabiendo muy bien lo que se estaban jugando. Aryna parecía tener mejores sensaciones generales, marcadas con claridad por sus números al servicio, un factor siempre determinante para su juego, para bien o para mal. Luego de perderse tres chances, Sabalenka firmó el primer break en el sexto juego, para colocarse 4-2 arriba en el marcador. El momento clave del set llegaría en el juego siguiente, cuando Begu tuvo tres oportunidades de recupera la rotura, y su rival lo evitó, agrandando la ventaja. La bielorrusa no dudó, hasta llevarse el set por 6-3.

Para el segundo parcial, la gran duda radicaba en ver si Begu podría cambiar la dinámica para intentar una remontada, o bien si Sabalenka aprovecharía el envión positivo para cerrarlo lo antes posible. Esa pregunta se iba a empezar a responder bastante rápido, porque la bielorrusa firmaría un quiebre tempranero para tomar por completo el dominio del match. A pesar de la lucha de la tenista rumana, el destino del partido parecía estar totalmente definido. Y la definición iba a llegar más rápido de lo previsto, al Aryna conseguir un segundo quiebre. Finalmente, Sabalenka sentenció las acciones con un 6-2 definitorio, para meterse en la final de Adelaida.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario