WTA

Sabalenka comienza con buen pie en s-Hertogenbosch

Sabalenka Baindl WTA s-Hertogenbosch
Sabalenka se lleva el debut en s-Hertogenbosch. Foto_: Libema Open

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka consiguió su primera victoria en el WTA 250 de s-Hertogenbosch al eliminar a al jugadora ucraniana Kateryna Baindl por 6-4, 6-1. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La actual No.6 del mundo se encuentra en busca de algo de estabilidad dentro de su tenis. Parecía que en la gira de tierra batida la situación podía estar arreglándose pero en Roland Garros, se vio cómo caía en una prematura ronda para una jugadora que aspira a todo en el circuito femenino ya que fue eliminada en su tercer choque. Llega a la ciudad holandesa de s-Hertogenbosch con la intención de obtener esas sensaciones y en su primer choque ha podido con la lucha y después autoridad.

Lucha y autoridad por parte de Sabalenka

Siempre es complicado cambiar de superficie y más si se pasa a césped con lo poco que se juega habitualmente. Sabalenka saltaba a la cancha para enfrentarse a una tenista que la semana pasada ya había competido dentro de las canchas de hierba. Lo hizo en el W100 de Surbiton siendo eliminada en segunda ronda. La bielorrusa se llevó el primer quiebre de la cita en una temprana situación ya que era el primer turno al saque de Kateryna. Aun así, el parcial iba a tener momentos de mucha disputa, sobre todo en sus juegos maduros.

Baindl se llegó a poner con servicio por delante remontando a Aryna con 4-3, pero ese instante que parecía muy bueno para ella, se dio la vuelta por completo, y la sexta jugadora del mundo conquistó todos los juegos que le quedaban para colocar el 6-4. Dejando la enorme disputa que hubo, Sabalenka consiguió abrir tierra de por medio en su triunfo ante Baindl en el WTA de s-Hertogenbosch. Se fue hasta el 0-5, teniendo que batallar bastante en la confirmación de ese segundo break. La ucraniana, evitó que el rosco acechara cortando la racha de ocho juegos seguidos de su oponente. A pesar de ello, finalmente la bielorrusa cerró el duelo a la primera bola de partido.

 

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate