Aryna Sabalenka (2°) supera los octavos de final en Stuttgart luego del retiro de la española Paula Badosa cuando el marcador estaba muy igualado, 7-6, 4-6 y 3-3. Buscará meterse entre las cuatro mejores del certamen contra Vondrousova o Potapova.
Sabalenka se mete en los cuartos de final de Stuttgart
La número dos del mundo, Aryna Sabalenka, tenía una complicada primera parada en el WTA de Stuttgart, debía enfrentar a la española Paula Badosa. Un partido que prometía mucho, la española que sigue buscando reencontrarse con aquel nivel que la situó en la segunda posición del ranking, mientras que la bielorrusa quiere repetir lo hecho el año anterior, alcanzar la final. Esta es la sexta edición de este duelo, 3-2 la serie a favor de Sabalenka.
Sabalenka se apropia del tiebreak
Un poco estáticas ambas jugadoras en el inicio del partido, no mostraban movilidad en las piernas. Tanto Badosa como Sabalenka estuvieron expectantes de un posible error de su rival, tenían que proponer más con la derecha y tomar la iniciativa de los puntos. La española llegó al quiebre tras un error no forzado de la bielorrusa. Sabalenka recuperó el quiebre, con un revés paralelo. Las tenistas se lograron afirmar en la cancha y llevaron el set a un tiebreak. Un poco más predispuesta la bielorrusa, sacó abierto y con una definición cruzada se quedó con el desempate 7-4.
Badosa atacó y se quedó con el set
Gran nivel de la española en el inicio del set, quebrando en el primer juego, luego de una pelota afuera de Sabalenka. Badosa se mostró más lanzada, jugando más profundo, proponiendo más. Por su parte, Sabalenka demasiado errática tomando malas decisiones. La española llegó a otro break, nuevamente por un error no forzado de la bielorrusa. Si bien Aryna pudo recuperar un quiebre, la segunda manga fue de Badosa por 6-4.
La española se retira del partido
Cuando todo parecía que el partido se inclinaba del lado de Badosa, que había llegado al break en el tercer juego, la española decidió dar un paso al costado por una molestia en la pierna izquierda. El partido no tenía ritmo, las transacciones eran demasiado lentas. Luego del quiebre de la bielorrusa para empatar el score 3-3, Paula Badosa se acercó a la red y dio por terminada su participación. Se notaba una muy mala postura por parte de la española en el tercer set.