Crónicas WTA

Raducanu sueña a lo grande en el WTA Stuttgart

raducanu kerber wta stuttgart
Raducanu al servicio | Foto: Samer Alrejjal-Qatar Tennis

Emma Raducanu salía a pista con una tarea difícil. La británica se medía a Angelique Kerber en el WTA Stuttgart, en una superficie que no suele serle cómoda. Sin embargo demostró un buen nivel ante la local. 

Resultados WTA Stuttgart 2024

Raducanu extiende su buen momento a Stuttgart

Emma Raducanu llegó a Stuttgart tras pasar por la Billie Jean King Cup 2024. La tenista británica tuvo dos grandes victorias en la serie ante Francia, venciendo a Caroline Garcia y Diane Parry, ambas en tres sets. Sin embargo en su debut en Stuttgart tenía una dura parada ante Angelique Kerber, que sigue buscando volver a su mejor versión tenística tras su regreso al circuito. Era la primera vez que Raducanu y Kerber se medían en el circuito profesional de la WTA.

La británica muestra su mejor tenis

En el primer set Raducanu hizo pesar su gran tenis rápidamente. Si bien en los primeros juegos ambas iban a mostrar dudas al servicio, con dos quiebres. Pero la británica era la primera en aprovechar a la perfección su juego de saque y así tomó la primera ventaja del partido con autoridad. Así fue encontrando solidez y pese a que Kerber tuvo sus opciones de recuperar la diferencia, no pudo aprovecharlas. Ya en el séptimo juego Raducanu sacó la ventaja definitiva y se aprovechó de los errores de la alemana con el revés, para empezar a liquidar la manga. El primer set fue un monólogo por 6-2 para Raducanu.

Raducanu sigue adelante

Ya en el segundo set la historia se mantuvo con la misma tonalidad para Raducanu. La tenista británica volvía a mostrar buenas sensaciones y se aprovechaba de que Kerber parecía no encontrar sus mejores tiros. Así fue como luego de un extenso segundo juego, donde la local parecía recuperarse tras un quiebre, todo cayó en manos de Raducanu. Sin demasiados inconvenientes, la británica cerró el partido de manera contundente por 6-2 y 6-1 para meterse en octavos de final, donde jugará ante Linda Noskova. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads