Aryna Sabalenka consigue otra contundente victoria sobre la estadounidense Amanda Anisimova en sets corridos (7-5, 6-3) en los octavos de final de Roland Garros 2025. La bielorrusa irá contra Qinwen Zheng en los cuartos de final en territorio parisno.
Sabalenka, firme a los cuartos de final en Roland Garros
Un partidazo a pura potencia para definir a una de las cuartofinalistas de esta edición de Roland Garros, con la presencia de Aryna Sabalenka, soportando la presión de ser la favorita sin atenuantes y alcanzando esta cuarta ronda sin ceder sets. La bielorrusa encarriló triunfos ante Kamilla Rakhimova, Jil Teichmann y Olga Danilovic. Del otro lado de la red aparecía la estadounidense Amanda Anisimova, decimosexta preclasificada del torneo y buscando dar la sorpresa en un torneo en el que fue semifinalista en 2019. Al igual que Sabalenka, la norteamericana venía con mucha confianza, venciendo por la vía rápida ante Stojanovic, Golubic y Tauson.
Ajustado primer parcial
Muy parejo el primer tramo del partido, con pocos rallies largos y una bola que se veía poco en los intercambios entre dos de las jugadoras más potentes del circuito. La bielorrusa lograba poner la primera diferencia en el marcador con una rotura en el cuarto juego, para ponerse 3-1 arriba y empezar a bajar las revoluciones. Con grandes turnos de saque, la No.1 del mundo administraba esa ventaja de la mejor manera hasta llegar a tener la chance de sacar para llevarse el set. Sin embargo, Anisimova aprovechaba la tensión lógica del cierre para forzar una serie de errores de su rival y asú recuperar la rotura, salvando incluso un set point.
Con el marcador nivelado, Amanda pondría otra vez presión al resto para generarse más oportunidades, pero allí aparecía la fiereza de Sabalenka para salvar la ropa y poner el 6-5 parcial. Cuando todo parecía irse rumbo al tiebreak, la bielorrusa volvió a romper el saque de su rival para colocarse 7-5 arriba.
Aryna sella su pase en sets corridos
El panoramase aclaraba pronto para la mejor del mundo en el inicio del segundo parcial, concretando un quiebre rápido para ponerse 2-0 arriba en el marcador, teniendo todo bajo control de cara a la definición del partido. Anisimova ya se veía algo diezmada desde lo físico, como si sus últimas balas se hubiesen ido con esa recta final del primer set. Juego memorable el del 2-5, donde la estadounidense iba a salvar seis puntos de partido para seguir descontando y pasarle la presión a la bielorrusa. Con muchísima templanza a pesar de las chances perdidas, Sabalenka estampó el 6-3 final para meterse entre las mejores ocho de este segundo Grand Slam del año.